/ domingo 17 de enero de 2021

En su arranque, Wandavision queda en suspenso

La primera serie del universo cinematográfico de Marvel retoma las comedias sitcom para adentrarnos en un mundo que aún no sabemos si es real

Disney+ lanzó este fin de semana dos de los nueve episodios de Wandavision, la serie con la que Marvel Studios lleva a la televisión su universo cinematográfico conformado hasta ahora por 24 películas.

Dirigidos por Matt Shakman, quien ha estado detrás de series como Game of thrones, Mad men y Fargo, Wandavision recrea el ambiente y la esencia de las sitcom clásicas de la televisión estadounidense como Mi bella genio o Hechizada. La apuesta de Marvel recupera la comedia sencilla pero ágil de estos programas, la duración menor a 30 minutos y un diseño de producción impecable.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Centrada en Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), la serie sigue a esta peculiar pareja de superhéroes en lo que parece ser su intento por llevar una vida común y corriente. Ambos arriban como marido y mujer a un vecindario de clase media, donde el único villano a vencer es su miedo por encajar con los nuevos vecinos… o por lo menos hasta ahora.

Dentro de la historia, filmada totalmente en blanco y negro, aparecen algunos elementos a color que parece tendrán sentido en la historia conforme lleguen nuevos episodios. Un pequeño helicóptero rojo o un misterioso personaje observando la vida de Wanda y Vision desde un centro de comando nos ponen a pensar si la comedia y la felicidad en la que viven estos superhéroes es la realidad o sólo una ilusión que oculta una verdad.

No olvidemos que una de las habilidades de Wanda es la distorsión de la realidad, por lo que puede que todo lo que veamos en la serie sea algo creado desde su mente. Es importante recordar que la serie está ambientada después de los hechos ocurridos en Avengers: Endgame, donde murieron varios superhéroes; de ahí podría venir el contraste entre el blanco y negro y los elementos en color.

Los primeros episodios de Wandavision nos presentan de igual forma a una serie de nuevos personajes que de momento sólo nos han hecho reír, pero que en un futuro parece tendrán un papel elemental. Entre ellos están Agnes (Kathryn Hahn), la vecina que aparentemente ayudará a sobrevivir en este mundo a la pareja y Geraldine (Teyonah Parris), quien será aliada de Wanda, a quien conocimos como una niña en Capitana Marvel y que aquí aún no ha revelado su identidad.

En la producción cabe destacar el trabajo en el vestuario, diseñado por la mexicana Mayes C. Rubeo. Originaria de la capital del país, la diseñadora estuvo nominada al Oscar por su trabajo en Jojo rabbit y participó en 2017 en Thor: Ragnarok. En la serie, la ropa será elemental para conocer la época donde se desarrolla la trama, así como la evolución emocional y profesional de los personajes.

La introducción al mundo de Wandavision con estos dos primeros capítulos sólo provoca cuestionarnos: ¿hacia dónde se dirige la serie? ¿Qué está pasando en realidad? Sorpresa será el elemento que Marvel nos dará en sus próximos capítulos con una resolución cerca del final, como nos tiene acostumbrados en sus estrenos en cine.

Disney+ lanzó este fin de semana dos de los nueve episodios de Wandavision, la serie con la que Marvel Studios lleva a la televisión su universo cinematográfico conformado hasta ahora por 24 películas.

Dirigidos por Matt Shakman, quien ha estado detrás de series como Game of thrones, Mad men y Fargo, Wandavision recrea el ambiente y la esencia de las sitcom clásicas de la televisión estadounidense como Mi bella genio o Hechizada. La apuesta de Marvel recupera la comedia sencilla pero ágil de estos programas, la duración menor a 30 minutos y un diseño de producción impecable.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Centrada en Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), la serie sigue a esta peculiar pareja de superhéroes en lo que parece ser su intento por llevar una vida común y corriente. Ambos arriban como marido y mujer a un vecindario de clase media, donde el único villano a vencer es su miedo por encajar con los nuevos vecinos… o por lo menos hasta ahora.

Dentro de la historia, filmada totalmente en blanco y negro, aparecen algunos elementos a color que parece tendrán sentido en la historia conforme lleguen nuevos episodios. Un pequeño helicóptero rojo o un misterioso personaje observando la vida de Wanda y Vision desde un centro de comando nos ponen a pensar si la comedia y la felicidad en la que viven estos superhéroes es la realidad o sólo una ilusión que oculta una verdad.

No olvidemos que una de las habilidades de Wanda es la distorsión de la realidad, por lo que puede que todo lo que veamos en la serie sea algo creado desde su mente. Es importante recordar que la serie está ambientada después de los hechos ocurridos en Avengers: Endgame, donde murieron varios superhéroes; de ahí podría venir el contraste entre el blanco y negro y los elementos en color.

Los primeros episodios de Wandavision nos presentan de igual forma a una serie de nuevos personajes que de momento sólo nos han hecho reír, pero que en un futuro parece tendrán un papel elemental. Entre ellos están Agnes (Kathryn Hahn), la vecina que aparentemente ayudará a sobrevivir en este mundo a la pareja y Geraldine (Teyonah Parris), quien será aliada de Wanda, a quien conocimos como una niña en Capitana Marvel y que aquí aún no ha revelado su identidad.

En la producción cabe destacar el trabajo en el vestuario, diseñado por la mexicana Mayes C. Rubeo. Originaria de la capital del país, la diseñadora estuvo nominada al Oscar por su trabajo en Jojo rabbit y participó en 2017 en Thor: Ragnarok. En la serie, la ropa será elemental para conocer la época donde se desarrolla la trama, así como la evolución emocional y profesional de los personajes.

La introducción al mundo de Wandavision con estos dos primeros capítulos sólo provoca cuestionarnos: ¿hacia dónde se dirige la serie? ¿Qué está pasando en realidad? Sorpresa será el elemento que Marvel nos dará en sus próximos capítulos con una resolución cerca del final, como nos tiene acostumbrados en sus estrenos en cine.

Local

Violencia en Tuxtla Gutiérrez ha dejado siete muertes en noviembre

Al menos cinco homicidios dolosos y dos feminicidios se han registrado durante noviembre en la capital chiapaneca

Local

Migrantes buscan arriendos, se niegan a irse a los albergues y salir de los parques

Migrantes enfrentan largos tiempos de espera para regularizar su situación, lo que retrasa su salida y aumenta su vulnerabilidad

Local

La violencia en Chiapas preocupa a los diputados locales

Diputados locales de la LXIX Legislatura del Congreso del Estado manifestaron su preocupación por la inseguridad que vive el estado de Chiapas

Local

Llama Arquidiócesis de Tuxtla a la sociedad a ser más empática con los migrantes

Aunque nos causen incomodidades, son migrantes y hermanos en necesidades: presbítero Gilberto Hernández García

Local

No se está mandando a las mujeres a que aborten: Catalina Aguiar Álvarez

No se van a regalar abortos en los hospitales, dijo la diputada

Local

Con más y mejor infraestructura, se moderniza la Escuela de Medicina de la UNACH, en Tapachula: Rutilio Escandón

Hizo entrega de ocho aulas, un laboratorio y la rehabilitación del auditorio y servicios hidrosanitarios y eléctricos; se invirtió más de 21 mdp