Las redes sociales se han encendido con el tema de la supuesta censura de una de las canciones del reconocido cantante Natanael Cano en su recién lanzado álbum de estudio titulado "Natamontana". La canción en cuestión, titulada "Cuerno Azulado", fue cancelada de último minuto y no fue incluida en el álbum, según confirmó el propio Cano a través de su cuenta de Instagram.
A pesar de la exclusión de la canción, los seguidores de Cano lograron filtrarla a través de la plataforma TikTok, y ahora la letra de la canción circula ampliamente en Internet. A la luz del contenido de esta misteriosa obra, muchos han comenzado a entender por qué está envuelta en polémica.
También puedes leer: ¡Natanael Cano en Chiapas! Tuxtla Gutiérrez forma parte del "Tumbado tour"
Varios internautas han realizado un análisis de la canción y han señalado que "Cuerno Azulado" aborda abiertamente una posible alianza entre el narcotráfico y algún tipo de gobierno, ya sea a nivel local o incluso con sus propios superiores. Menciones a personas como "Joaquín" o las siglas "JGL" son interpretadas por muchos como referencias claras a Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo Guzmán", quien fue líder del cartel de Sinaloa.
La canción, que también cuenta con la interpretación de Gabito Ballesteros, menciona otras cuestiones relacionadas con la vida de las personas vinculadas al cartel de Sinaloa. Según los comentarios de numerosos internautas en diferentes redes sociales, la canción habla sobre cómo la gente que vive cerca de la sierra considera al líder del narcotráfico como su presidente.
¿Qué dice la letra de Cuerno Azulado?
En la letra se pueden encontrar mensajes como "Cuerno de chivo azulao’, con el gobierno pactao’... La montaña patrocina siempre, en el rancho JGL pa’ presidente", El seudónimo JGL hace referencia a Joaquín Guzmán Loera, además hace refiere a una posible alianza, lo que indica que aquellos que operan dentro de la organización criminal consideran que prácticamente todo es posible y no temen a la ley, ya que están dispuestos a sobornar a funcionarios de alto nivel.
También entre los versos se lee "Tocan al ratón y un desmadre le hacemo" "Voten por Joaquín en las elecciones" "Cuidando la capital, Iván no muere" "si me gusta lo hago, gobierno comprado" en una referencia al hijo del Chapo, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien según las autoridades actualmente controla el cartel de Sinaloa, es una forma de demostrar que la gente de esa localidad lo protege y aprecia.