Las tortillerías en Tuxtla Gutiérrez aún no han recibido la notificación del aumento de precio del producto, como lo había anunciado la Industria de la Masa y la Tortilla Somos Chiapas a partir del 1 de marzo debido al aumento en el precio de la harina. A pesar de esto, algunas tiendas de conveniencia como Oxxo venden el kilogramo a 11 pesos, mientras que en la tortillería Piticó se vende a 17 pesos.
En otras tortillerías, como Cristel y Triple A, el precio del kilogramo es de 18 pesos, aunque algunos consumidores reportan bajas ventas en estos establecimientos.
También puedes leer: Tortillerías de San Cristóbal no aumentarán el precio del kilo de tortilla
Las amas de casa muestran su preocupación por un eventual aumento al precio de la tortilla, que sería fatal para la economía de las familias, especialmente las más numerosas.
Algunas tortillerías, como San Francisco, tienen un precio de 20 pesos y su propietario menciona que existe una gran competencia y un posible cierre de negocios en lugar de un aumento de precios.
Rosticerías como Pollos y Costillas a la Leña venden a 18 y 20 pesos el kilogramo, pero su personal no tiene información sobre un posible aumento.
La incertidumbre y la falta de información sobre un posible aumento al precio de la tortilla sigue generando preocupación entre los consumidores, quienes temen que esto genere un aumento en el precio del transporte público y afecte aún más su economía. Por el momento, las tortillerías en Tuxtla Gutiérrez siguen vendiendo el producto a diferentes precios, mientras esperan la notificación oficial sobre el ajuste en los precios.