Ticketmaster presentó este lunes en México SafeTix, un nuevo boleto digital con el que la compañía busca combatir actos ilícitos como la reventa.
Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, explicó que se trata de un boleto cien por ciento digital, seguro y transferible.
Recordó la mala experiencia de miles de usuarios a finales del año pasado en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde muchos se quedaron afuera con boleto en mano.
Lamentó la experiencia que, dijo, se debió a una gran cantidad de boletos que se solicitaron y la clonación de entradas, para lo cual la empresa ha tomado medidas con base en la innovación digital.
"El objetivo es que mejore la experiencia de los usuarios, desde la compra y hasta el escaneo de los boletos para el acceso al evento", refirió.
Arroyo comentó que Ticketmaster invirtió 900 millones de dólares en los últimos cinco años a nivel global para realizar este tipo de innovaciones. Asimismo, negó que la empresa esté coludida con actos ilícitos como la reventa, como han acusado usuarios en redes sociales.
"Quiero ser categórica en esto y que no haya lugar a duda. Ticketmaster rechaza cualquier asociación o afirmación de que nosotros, en alguna forma, participamos en reventa en México”, aseveró.
Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android, para facilitar su acceso a través de la aproximación a una terminal lectora por medio de NFC (Near Field Communication).
Arroyo añadió que con esta innovación se elimina el cargo de emisión de boleto.