Un nuevo producto de noticias basada en suscripciones es loque planea lanzar la red social, quien comenzará pruebas elpróximo mes de octubre, según reportó el sitio web "The Street".
La semana pasada, diversos editores de noticias declararon queestán buscando en el Congreso el derecho de negociar con Google yFacebook con la finalidad de que se guíe a los usuarios a lapágina de inicio del editor de noticias para optar por unasuscripción digital, y de esta manera, crear un muro de pago.
También lee: ¡Google gana demanda!No pagará a Francia 1.100 millones de euros de impuestosadeudados
Es decir, si un usuario está navegando por Facebook y decideleer noticias digitales de un periódico o una editorial enespecífico, inmediatamente la red social los guiará a la páginaprincipal del periódico para que que se suscriba generando así unpago monetario por parte del usuario.
El martes pasado en una conferencia de prensa en Nueva York, elprincipal contacto de Facebook con las páginas de noticias,Campbell Brown, declaró que el plan es cobrar a los usuariosquienes hayan leído más de diez notas de una misma fuente víaFacebook.
Además, en un comunicado, dijo que Facebook ya se encuentra enlas primeras pláticas con las editoriales para ver la manera en laque pueda llevarse el proyecto.
Facebook declaró que lo dicho por Brown es verídico medianteel sitio de Internet "The Street".