Este viernes la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, anunció las actividades del Buen Fin 2022 que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, donde esperan para Chiapas ventas superiores a los cinco mil millones de pesos.
El presidente de la citada organización, Hugo Armando Armando Porras Pérez, dijo que esperan la participación de unas 300 empresas establecidas de forma local sin contar con las nacionales.
“Capacitamos a los comerciantes sobre lo que tienen qué hacer para dar un buen servicio a sus clientes, estamos pidiéndole al comprador que sean responsables en sus compras que adquieran lo que necesiten, aprovechen el buen fin para su beneficio, no compras más allá de su capacidad”.
También señaló que trabajan en conjunto con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que las actividades sean dentro de la formalidad.
“Al comprador le pedimos sea preciso en lo que busca para lograr que su recurso sea bien dirigido y busquen precio y comparen para que en el buen fin tengan certeza que es el precio que busca”.
En tanto Lory Nayeli Juárez Mota, representante del SAT en Chiapas, explicó que desde el 2011 la iniciativa privada con el gobierno federal impulsan el Buen Fin, para que los comercios otorguen descuentos y promociones e incentiven la economía.
Cabe destacar que para esta doceava emisión todas las compras que se realicen del 18 al 21 de noviembre participarán en un sorteo, para ello los consumidores deberán pagar con tarjetas de crédito, débito o transferencias en los comercio. En tanto los comercios participantes deben contar con buzón tributario activo, la opinión de cumplimiento fiscal y deberán registrarse antes del 17 de noviembre en la página www.elbuenfin.org
“El sorteo se va a realizar en las instalaciones del SAT con dos premios mayores, uno para el consumidor que es de 250 mil pesos y otro para el comercio de 260 mil pesos, se van a entregar 326 mil 247 premios por un monto de 500 millones de pesos que consisten en 400 millones a repartir entre consumidores y cien millones entre los comercios que participen”.
Finalmente, la Profeco instalará módulos en diferentes municipios de Chiapas y realizará recorridos itinerantes para evitar abusos en los precios de los productos.