/ jueves 22 de noviembre de 2018

Respecto al año pasado, supera Profeco cifras de El Buen Fin 2018

La Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que superó sus cifras de El Buen Fin 2018 respecto a la edición anterior.

Por medio de un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones; además de que el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7.

En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación aumentó, pasando de 94% a 97%. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 104.6% en 2017 a 112.7% en 2018.

Durante esta octava edición, la procuraduría aseguró también que la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales permitieron tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Asimismo, destacó que el seguimiento de los consumidores en relación a los precios de los productos demostró que " la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin".

En cuanto a las asesorías brindadas mediante el Teléfono del Consumidor se dijo que éstas aumentaron en 383% y resaltó que se logró una mejor atención y respuesta ante las quejas de los consumidores, derivado de la labor de capacitación que la Procuraduría impartió a los comerciantes, previo al inicio de esta octava edición.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que superó sus cifras de El Buen Fin 2018 respecto a la edición anterior.

Por medio de un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones; además de que el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7.

En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación aumentó, pasando de 94% a 97%. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 104.6% en 2017 a 112.7% en 2018.

Durante esta octava edición, la procuraduría aseguró también que la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales permitieron tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Asimismo, destacó que el seguimiento de los consumidores en relación a los precios de los productos demostró que " la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin".

En cuanto a las asesorías brindadas mediante el Teléfono del Consumidor se dijo que éstas aumentaron en 383% y resaltó que se logró una mejor atención y respuesta ante las quejas de los consumidores, derivado de la labor de capacitación que la Procuraduría impartió a los comerciantes, previo al inicio de esta octava edición.


Local

Producción de derivados de la caña de azúcar: Un negocio redituable para familias de Pinola

Producción de derivados de la caña: Una tradición que impulsa la economía local en Pinola

Local

Más del 50% de la población en Chiapas carece de agua potable

En Chiapas, con una población aproximadamente de entre 5.8 millones de habitantes, más del 50 por ciento no goza del servicio de agua y saneamiento

Local

Rutilio Escandón inaugura edificio de la Secretaría de Educación y entrega mobiliario a escuelas

Rutilio Escandón inaugura moderno edificio de la Secretaría de Educación en Chiapas

Policiaca

Familiares de víctimas de balacera en carretera Chiapa de Corzo-Acala exigen justicia

Familiares de víctimas de balacera en Chiapa de Corzo-Acala exigen justicia y esclarecimiento de hechos

Policiaca

Conductor ebrio causa accidente y cae en barranco en San Cristóbal

Conductor ebrio se accidenta en San Cristóbal; múltiples daños materiales y un lesionado

Municipios

La administración anterior dejó una deuda de cerca de 90 millones de pesos en SAPAM

Deuda millonaria en SAPAM: La administración anterior dejó casi 90 millones de pesos en San Cristóbal de las Casas