Muchos emprendedores siempre terminan con la duda de cómo pueden facturar sus servicios profesionales; y es que cada vez más son las personas que deciden trabajar de manera independiente.
Si este es tu caso; antes que nada ¡Felicidades! por emprender un nuevo camino en tu vida profesional. Si quieres facturar tus servicios profesionales debes cumplir una serie de requisitos.
Darse de alta en el RFC: El primer paso para poder facturar tus servicios profesionales es darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes. De hecho este punto es esencial para toda persona laboralmente activa, independientemente de cuál sea su actividad económica.
Contraseña: La contraseña será tu medio de acceso a todos los servicios electrónicos del portal del SAT y también puedes tramitarla en el nuevo portal de SAT.ID si ya cuentas con tu RFC.
Firma Electrónica o e.firma: La e.firma es el conjunto de datos y caracteres que te identificará para realizar trámites por internet en el SAT. Se te entregará en un archivo cifrado y tendrá la misma validez que tu firma autógrafa. Para tramitarla es indispensable presentarse a una oficina del SAT ya que durante el proceso se tomarán tus datos biométricos para garantizar tu identidad y brindar seguridad.
Sellos digitales: Finalmente, antes de poder emitir facturas debes contar con tus sellos digitales. Un certificado de sello digital es un documento electrónico el cual garantiza la vinculación entre la identidad de una persona física o moral y su certificado.
Genera facturas: Ahora sí estás listo para generar tus facturas. Recuerda que es una obligación de todas las personas económicamente activas emitir comprobantes fiscales por cada uno de sus servicios realizados.
Facturas desde el portal SAT:
- Ingresa a la página oficial
- Ingresa al sistema con tus datos de autenticación
- Ingresa los datos para generar la factura electrónica
- Sella tu factura electrónica
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️