/ viernes 20 de abril de 2018

NAIM tiene beneficios; agilizará vuelos en conexión: Erick Moreno

70 millones de pasajeros al año será su capacidad. En su segunda etapa, con tres pistas más, podrá llegar a 125 millones

GUADALAJARA, Jal.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá la denominación hub, lo que en términos prácticos significa, por ejemplo, que en el caso de vuelos internacionales interconectados el cambio de equipaje de una aeronave a otra se realice en 20 minutos, destacó el gerente de supervisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Erick Moreno Mejía.

En una ponencia ante jóvenes ingenieros de Jalisco, señaló que en el caso de la terminal aérea de Santa Lucía -que se ha propuesto para recibir vuelos internacionales y que el actual aeropuerto de la Ciudad de México atienda operaciones nacionales-, mencionó que solo transportar a un pasajero hacia ese destino tomaría dos horas, "entonces se perdería totalmente el objetivo de aeropuerto hub”. El NAIM, recordó, lleva 30 años de planeación. La actual terminal tiene una capacidad para 35 millones de pasajeros y en 2017 operó para 42 millones, por lo que está absolutamente rebasado y no es posible crecerlo.

“El problema del aeropuerto actual es que tiene dos pistas y las separan 500 metros una de la otra, esto implica que los aviones no puedan aterrizar o despegar de manera simultánea; aunque tenga dos pistas opera como si fuera solamente una”. El NAIM, en su primera etapa, contará con tres pistas con una separación de dos kilómetros para que las aeronaves puedan aterrizar y despegar de manera simultánea.

GUADALAJARA, Jal.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá la denominación hub, lo que en términos prácticos significa, por ejemplo, que en el caso de vuelos internacionales interconectados el cambio de equipaje de una aeronave a otra se realice en 20 minutos, destacó el gerente de supervisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Erick Moreno Mejía.

En una ponencia ante jóvenes ingenieros de Jalisco, señaló que en el caso de la terminal aérea de Santa Lucía -que se ha propuesto para recibir vuelos internacionales y que el actual aeropuerto de la Ciudad de México atienda operaciones nacionales-, mencionó que solo transportar a un pasajero hacia ese destino tomaría dos horas, "entonces se perdería totalmente el objetivo de aeropuerto hub”. El NAIM, recordó, lleva 30 años de planeación. La actual terminal tiene una capacidad para 35 millones de pasajeros y en 2017 operó para 42 millones, por lo que está absolutamente rebasado y no es posible crecerlo.

“El problema del aeropuerto actual es que tiene dos pistas y las separan 500 metros una de la otra, esto implica que los aviones no puedan aterrizar o despegar de manera simultánea; aunque tenga dos pistas opera como si fuera solamente una”. El NAIM, en su primera etapa, contará con tres pistas con una separación de dos kilómetros para que las aeronaves puedan aterrizar y despegar de manera simultánea.

Local

La despenalización del aborto requiere reformas al Código Penal y Ley de Salud: Activista

También se necesita un protocolo de atención a la salud para la interrupción del embarazo

Local

Migrantes buscan arriendos, se niegan a irse a los albergues y salir de los parques

Migrantes enfrentan largos tiempos de espera para regularizar su situación, lo que retrasa su salida y aumenta su vulnerabilidad

Local

La población tiene temor por la inseguridad en Tuxtla Gutiérrez

Inseguridad en Tuxtla Gutiérrez: El miedo de los ciudadanos a salir

Local

Cochito horneado, tradición navideña de los tuxtlecos

Cochito horneado como tradición y sabor que une a las familias tuxtlecas en Navidad

Local

Colectivo 50+1 Chiapas alza la voz por las 33 víctimas de feminicidio en el año

Guillén Hernández anunció que trabajan para establecer espacios permanentes en radio y televisión

Local

Violencia en Tuxtla Gutiérrez ha dejado siete muertes en noviembre

Al menos cinco homicidios dolosos y dos feminicidios se han registrado durante noviembre en la capital chiapaneca