/ martes 29 de agosto de 2017

Invertirán 70 mil mdp para renovación portuaria en Veracruz

Se estima que con este nuevo puerto en Veracruz se generen unos 140 mil nuevos empleos, de los cuales 40 mil serán directos y 100 mil indirectos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que con la renovación del nuevo puerto de Veracruz, el cual requerirá una inversión total de 70 mil millones de pesos, se quintuplicará para 2025 la capacidad de carga del mismo, al pasar de 24 millones a 95 millones de toneladas.

 

Durante la presentación de los avances del proyecto integral y las inversiones del nuevo puerto, el director general de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa, y el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño, señalaron que se calcula que la primera etapa estaría lista para principios de 2018.

 

El 80 por ciento de los recursos para la ampliación del puerto proviene de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, 10 por ciento de recursos fiscales y el restante 10 por ciento es de recursos públicos, destacaron.

 

Se estima que con este nuevo puerto en Veracruz se generen unos 140 mil nuevos empleos, de los cuales 40 mil serán directos y 100 mil indirectos.

 

En la primera fase de la construcción del puerto se invertirán unos 24 mil millones de pesos, de los cuales la administración portuaria invertirá siete mil millones de pesos y el resto provendrá del sector privado, resaltaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Primera etapa de construcción -

Destacaron que el avance de la primera etapa, el cual es el rompeolas y algunas terminales, está en alrededor de 60 por ciento y prácticamente a mediados de 2018 la administración portuaria debería estar concluyendo la construcción de las vialidades que hagan falta.

 

A partir de ese año estarían operando las empresas de hidrocarburos y la terminal de contenedores y el resto será después de 2018.

 

“Tenemos la obligación y el compromiso de entregar las 12 hectáreas para la terminal de hidrocarburos para finales de octubre de este año y la misma empresa hizo el compromiso que para noviembre reciba su primer embarque”, indicaron.

 

Respecto al tema de las terminales de contenedores, dijeron que tienen el compromiso de recibir el primer barco en junio de 2018.

 

La primera etapa que tendrá una capacidad instalada de 30 millones de toneladas más respecto a los 24 millones actuales y contendrá terminales de fluidos, semi-especializada de carga suelta y contenerizada, especializada de contenedores, de granel agrícola, de granel mineral y seis patios, además de los canales de acceso.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Segunda etapa de construcción -

La segunda etapa incluye una terminal de carga comercial y una de contenedores, un patio más y rompeolas oriente y poniente.

 

Subrayaron que actualmente hay barcos que no pueden entrar al puerto de Veracruz y se van a otros, pero “no a puertos mexicanos”, de ahí que contar con las nuevas instalaciones con capacidad para recibir un alto tonelaje permitirá la llega en automático.

 

Este tipo de obras, la cual es la principal obra portuaria en el país en los últimos 50 años, detonará la economía estatal y nacional, puntualizaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que con la renovación del nuevo puerto de Veracruz, el cual requerirá una inversión total de 70 mil millones de pesos, se quintuplicará para 2025 la capacidad de carga del mismo, al pasar de 24 millones a 95 millones de toneladas.

 

Durante la presentación de los avances del proyecto integral y las inversiones del nuevo puerto, el director general de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa, y el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño, señalaron que se calcula que la primera etapa estaría lista para principios de 2018.

 

El 80 por ciento de los recursos para la ampliación del puerto proviene de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, 10 por ciento de recursos fiscales y el restante 10 por ciento es de recursos públicos, destacaron.

 

Se estima que con este nuevo puerto en Veracruz se generen unos 140 mil nuevos empleos, de los cuales 40 mil serán directos y 100 mil indirectos.

 

En la primera fase de la construcción del puerto se invertirán unos 24 mil millones de pesos, de los cuales la administración portuaria invertirá siete mil millones de pesos y el resto provendrá del sector privado, resaltaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Primera etapa de construcción -

Destacaron que el avance de la primera etapa, el cual es el rompeolas y algunas terminales, está en alrededor de 60 por ciento y prácticamente a mediados de 2018 la administración portuaria debería estar concluyendo la construcción de las vialidades que hagan falta.

 

A partir de ese año estarían operando las empresas de hidrocarburos y la terminal de contenedores y el resto será después de 2018.

 

“Tenemos la obligación y el compromiso de entregar las 12 hectáreas para la terminal de hidrocarburos para finales de octubre de este año y la misma empresa hizo el compromiso que para noviembre reciba su primer embarque”, indicaron.

 

Respecto al tema de las terminales de contenedores, dijeron que tienen el compromiso de recibir el primer barco en junio de 2018.

 

La primera etapa que tendrá una capacidad instalada de 30 millones de toneladas más respecto a los 24 millones actuales y contendrá terminales de fluidos, semi-especializada de carga suelta y contenerizada, especializada de contenedores, de granel agrícola, de granel mineral y seis patios, además de los canales de acceso.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Segunda etapa de construcción -

La segunda etapa incluye una terminal de carga comercial y una de contenedores, un patio más y rompeolas oriente y poniente.

 

Subrayaron que actualmente hay barcos que no pueden entrar al puerto de Veracruz y se van a otros, pero “no a puertos mexicanos”, de ahí que contar con las nuevas instalaciones con capacidad para recibir un alto tonelaje permitirá la llega en automático.

 

Este tipo de obras, la cual es la principal obra portuaria en el país en los últimos 50 años, detonará la economía estatal y nacional, puntualizaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

Local

La despenalización del aborto requiere reformas al Código Penal y Ley de Salud: Activista

También se necesita un protocolo de atención a la salud para la interrupción del embarazo

Local

Colectivo 50+1 Chiapas alza la voz por las 33 víctimas de feminicidio en el año

Guillén Hernández anunció que trabajan para establecer espacios permanentes en radio y televisión

Local

Migrantes buscan arriendos, se niegan a irse a los albergues y salir de los parques

Migrantes enfrentan largos tiempos de espera para regularizar su situación, lo que retrasa su salida y aumenta su vulnerabilidad

Local

La población tiene temor por la inseguridad en Tuxtla Gutiérrez

Inseguridad en Tuxtla Gutiérrez: El miedo de los ciudadanos a salir

Local

Cochito horneado, tradición navideña de los tuxtlecos

Cochito horneado como tradición y sabor que une a las familias tuxtlecas en Navidad

Local

Violencia en Tuxtla Gutiérrez ha dejado siete muertes en noviembre

Al menos cinco homicidios dolosos y dos feminicidios se han registrado durante noviembre en la capital chiapaneca