El reciclaje es una de las acciones que la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) toma muy en serio, a tal punto de ser considerada como la principal recicladora de PET grado alimenticio en el país; además, recientemente anunció una inversión equivalente a 11 mil millones de pesos, con la que busca redoblar esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo a paso firme: Un plan a tres años y con acciones orientadas al desarrollo sostenible de México.
Esto impulsará, además de iniciativas de retornabilidad, acopio y reciclaje, orientadas a conseguir Un Mundo Sin Residuos, a elevar el valor social de la cadena de recolección alrededor en toda la nación.
El reciclaje, vital para el planeta, también potencia la generación de trabajo, actualmente se generan más de 2 mil 900 empleos directos y arriba de 35 mil indirectos, por lo que, entre las metas trazadas de la inversión de IMCC, se plantea incrementar en un 51% las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables; esto impactará directamente en el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias mexicanas.
“Nos mantenemos evolucionando, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible de México, de la mano de nuestros socios y aliados. Esta inversión es una gran oportunidad para crecer juntos y ser parte del impacto positivo que beneficie a millones de mexicanos” aseguró Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México.
Compromiso histórico
La IMCC trabaja construyendo relaciones cercanas y de largo plazo con los pepenadores y recuperadores, pieza fundamental de sus esfuerzos por un #MundosinResiduos.
La reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, serán los temas prioritarios a cubrir por este compromiso histórico que generará beneficios a nivel social, ambiental y económico en todo el territorio nacional.
-Tienen el objetivo de que 2025 sus envases sean 100% reciclables.
-Coca-Cola perfila que en 2030 se recolectará y reciclará una botella o una lata por cada una que vendan.
Para más información visita www.coca-colamexico.com.mx