/ miércoles 17 de julio de 2024

Investigan a Dior y Armani en Italia por vender bolsos fabricados por trabajadores explotados

La autoridad italiana de defensa de la competencia investiga a las marcas de lujo a raíz de la presunta explotación a los trabajadores en las empresas que los proveen

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a los consumidores, dijo el miércoles, a raíz de las pesquisas de fiscales sobre la explotación de los trabajadores en empresas proveedoras de ambos grupos.

Los fiscales de Milán descubrieron este año talleres en las afueras de la capital italiana de la moda en los que trabajadores mal pagados, a menudo inmigrantes que se encontraban ilegalmente en el país, producían bolsos de piel que luego vendían a Armani y Dior por una ínfima parte de su precio de venta al público.

Se investigó a varios proveedores italianos, de propiedad china, de Dior y Armani, y se nombraron comisarios para supervisar las unidades de los dos grupos que subcontrataban la producción de bolsos, a fin de garantizar que se solucionan los problemas de su cadena de suministro.

Dior, controlada por el gigante francés del lujo LVMH, dijo que estaba cooperando con las autoridades italianas y que reforzaría sus controles sobre los proveedores.

"En el futuro no se hará ningún pedido a estos proveedores", dijo.

Armani Group expresó su confianza en un "resultado positivo tras la investigación (antimonopolio)", afirmando en un comunicado que sus empresas estaban plenamente comprometidas a cooperar con las autoridades y que creía que las acusaciones no tenían fundamento.

La autoridad antimonopolio llevó a cabo registros el martes en las empresas de los grupos Armani y Dior objeto de su investigación, dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los detalles sobre las condiciones de los trabajadores publicados por la fiscalía contrastan fuertemente con la imagen de elegancia que proyectan cuidadosamente las marcas de moda a través de grandes presupuestos de marketing.

La autoridad italiana de defensa de la competencia ha declarado que se centra en las discrepancias entre la realidad descubierta por las investigaciones judiciales en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de artesanía y responsabilidad social corporativa.

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a los consumidores, dijo el miércoles, a raíz de las pesquisas de fiscales sobre la explotación de los trabajadores en empresas proveedoras de ambos grupos.

Los fiscales de Milán descubrieron este año talleres en las afueras de la capital italiana de la moda en los que trabajadores mal pagados, a menudo inmigrantes que se encontraban ilegalmente en el país, producían bolsos de piel que luego vendían a Armani y Dior por una ínfima parte de su precio de venta al público.

Se investigó a varios proveedores italianos, de propiedad china, de Dior y Armani, y se nombraron comisarios para supervisar las unidades de los dos grupos que subcontrataban la producción de bolsos, a fin de garantizar que se solucionan los problemas de su cadena de suministro.

Dior, controlada por el gigante francés del lujo LVMH, dijo que estaba cooperando con las autoridades italianas y que reforzaría sus controles sobre los proveedores.

"En el futuro no se hará ningún pedido a estos proveedores", dijo.

Armani Group expresó su confianza en un "resultado positivo tras la investigación (antimonopolio)", afirmando en un comunicado que sus empresas estaban plenamente comprometidas a cooperar con las autoridades y que creía que las acusaciones no tenían fundamento.

La autoridad antimonopolio llevó a cabo registros el martes en las empresas de los grupos Armani y Dior objeto de su investigación, dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los detalles sobre las condiciones de los trabajadores publicados por la fiscalía contrastan fuertemente con la imagen de elegancia que proyectan cuidadosamente las marcas de moda a través de grandes presupuestos de marketing.

La autoridad italiana de defensa de la competencia ha declarado que se centra en las discrepancias entre la realidad descubierta por las investigaciones judiciales en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de artesanía y responsabilidad social corporativa.

Policiaca

Nicole exige justicia tras sufrir agresión física y amenazas por su expareja

Nicole señala que su expareja sería el autor intelectual de la agresión que sufrió el pasado jueves 21 de noviembre

Policiaca

Familia busca a Reina Guadalupe, joven desaparecida en Tuxtla Gutiérrez

Familia busca a Reina Guadalupe, joven desaparecida en Tuxtla Gutiérrez

Local

Rutas alternativas en Tuxtla para evitar el tráfico en horas pico

Rutas alternativas para evitar el tráfico en horas pico en Chiapas: consejos y opciones para una conducción más ágil

Local

Caravana Coca-Cola en Tuxtla: fecha, ruta y detalles del regreso en 2024 

Este año, el desfile tendrá el doble de carros alegóricos y coincidirá con el inicio de la Feria Chiapas

Municipios

Benefician con más infraestructura vial al pueblo de Mazatán

Rutilio Escandón inaugura importantes obras viales en Mazatán para impulsar el desarrollo regional