/ martes 10 de octubre de 2017

Industrias automotrices piden respetar reglas de origen en TLCAN

El futuro del acuerdo continúa generando incertidumbre entre los empresarios

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Local

La violencia en Chiapas preocupa a los diputados locales

Diputados locales de la LXIX Legislatura del Congreso del Estado manifestaron su preocupación por la inseguridad que vive el estado de Chiapas

Local

Claudia Sheinbaum confirma que AMLO cuenta con seguridad en su finca de Chiapas

Sheinbaum aclara los rumores sobre la seguridad de AMLO en su finca de Chiapas.

Local

Día Internacional del Ingeniero en Sistemas: los arquitectos del futuro tecnológico

Ingenieros en Sistemas: Los artífices de la innovación tecnológica

Policiaca

Vehículo se estrella contra poste y deja sin servicio eléctrico a cuatro colonias

Un accidente de tránsito dejó daños materiales y afectaciones al servicio eléctrico en varias colonias

Policiaca

Carambolazo en el Libramiento Norte deja daños materiales

Carambolazo en el Libramiento Norte: Cuatro vehículos involucrados y daños materiales

Policiaca

Enfrentamiento entre grupos delictivos en Mapastepec deja dos muertos y vehículos calcinados

El violento choque ocurrió en el ejido Ibarra, donde las detonaciones de arma de fuego y explosiones dejaron dos víctimas mortales