La industria automotriz mantuvo crecimientos de doble digito en junio tanto para la producción como exportación de unidades, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el sexto mes del año, la fabricación de unidades compactas en el país creció 16.26 por ciento respecto al mismo periodo de 2022, para totalizar en 331 mil 707 unidades.
Puedes leer también: No sólo es barato, el auto eléctrico más económico del mundo también llega en paquetería
Respecto a los envíos al exterior, el Inegi reportó un aumento de 20.46 por ciento a tasa anual, el mejor resultado en lo que va del año, con 286 mil 291 vehículos.
Con ello, las armadoras establecidas en el país ligaron en conjunto dos meses con incrementos a doble digito tanto en la fabricación como en la exportación de autos.
Pese a estos incrementos, el sector automotriz no se ha recuperado del impacto de la pandemia, ya que tanto la producción como la exportación de autos se mantuvo por debajo de los niveles registrados en junio de 2019, en 3.3 y 10.7 por ciento, respectivamente.
En el acumulado del año, las armadoras estuvieron cerca de las 1.9 millones de unidades fabricadas al cierre del primer semestre, con un alza interanual de 13.92 por ciento.
Las exportaciones acumularos 1.5 millones de autos entre enero y junio, 11.08 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.