/ lunes 28 de agosto de 2017

Errores bancarios les cuestan a los usuarios mil 997 millones de pesos: Condusef

Durante primer trimestre de 2017 la comisión recibió más de 554 mil quejas.

Transacciones como cargos automáticos mal aplicados, cobro no reconocido de comisiones, entrega incompleta de dinero en cajeros automáticos, cobro no reconocido de intereses, pagos depósitos y transferencias no aplicadas, así como abonos y cargos mal aplicados y cobros no reconocidos de impuestos, entre otros, generaron durante el primer trimestre de 2017 un total de mil 997 millones de pesos, cifra favorable para los bancos afectando a usuarios.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que derivado de lo anterior, el organismo recibió un total de 554 mil 855 reclamaciones.

Condusef indicó que BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en quejas con un total de 218 mil reclamos, es decir, un 39% del total,  el segundo sitio lo ocupa Citibanamex con 137 mil 835, el 25% y Santander con 56 mil 187, 10% del total de las quejas presentadas.

"Las quejas sobre cajeros automáticos en el caso de Bancomer se han incrementado. 40% en lo que se recibe en Condusef. Evidentemente sí hay una situación con domiciliaciones y cajeros automáticos en este banco".

Di Costanzo dijo en conferencia de prensa que las afectaciones representan  el 27% de los dos millones 60 mil reclamaciones que sumaron las instituciones por diversos conceptos además de los mencionados de enero a marzo del año en curso.

Agregó que del monto total de las reclamaciones se han bonificado 684 millones de pesos, lo que representa el 38%.

El reporte de la Condusef detalló que las domiciliaciones tiene el mayor número de quejas con 30%; cobro no reconocido de comisiones con 24% y la no entrega de cantidad solicitada en cajeros con 24%.                       

/amg

Transacciones como cargos automáticos mal aplicados, cobro no reconocido de comisiones, entrega incompleta de dinero en cajeros automáticos, cobro no reconocido de intereses, pagos depósitos y transferencias no aplicadas, así como abonos y cargos mal aplicados y cobros no reconocidos de impuestos, entre otros, generaron durante el primer trimestre de 2017 un total de mil 997 millones de pesos, cifra favorable para los bancos afectando a usuarios.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que derivado de lo anterior, el organismo recibió un total de 554 mil 855 reclamaciones.

Condusef indicó que BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en quejas con un total de 218 mil reclamos, es decir, un 39% del total,  el segundo sitio lo ocupa Citibanamex con 137 mil 835, el 25% y Santander con 56 mil 187, 10% del total de las quejas presentadas.

"Las quejas sobre cajeros automáticos en el caso de Bancomer se han incrementado. 40% en lo que se recibe en Condusef. Evidentemente sí hay una situación con domiciliaciones y cajeros automáticos en este banco".

Di Costanzo dijo en conferencia de prensa que las afectaciones representan  el 27% de los dos millones 60 mil reclamaciones que sumaron las instituciones por diversos conceptos además de los mencionados de enero a marzo del año en curso.

Agregó que del monto total de las reclamaciones se han bonificado 684 millones de pesos, lo que representa el 38%.

El reporte de la Condusef detalló que las domiciliaciones tiene el mayor número de quejas con 30%; cobro no reconocido de comisiones con 24% y la no entrega de cantidad solicitada en cajeros con 24%.                       

/amg

Local

Regularización de tierras en el Parque Nacional Cañón del Sumidero: La propuesta de Ángel Torres

Regularizar 91 colonias dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero es un reto complejo, asegura Ángel Torres

Doble Vía

¿Cuál es el vino ideal para cada ocasión?

El vino perfecto para cada ocasión: cómo elegir la mejor opción para cada momento especial

Policiaca

Nicole exige justicia tras sufrir agresión física y amenazas por su expareja

Nicole señala que su expareja sería el autor intelectual de la agresión que sufrió el pasado jueves 21 de noviembre

Policiaca

Familia busca a Reina Guadalupe, joven desaparecida en Tuxtla Gutiérrez

Familia busca a Reina Guadalupe, joven desaparecida en Tuxtla Gutiérrez

Local

Rutas alternativas en Tuxtla para evitar el tráfico en horas pico

Rutas alternativas para evitar el tráfico en horas pico en Chiapas: consejos y opciones para una conducción más ágil