Citibanamex descartó que la liberalización total de los precios de las gasolinas en el territorio mexicano a partir del próximo 30 de noviembre implique movimientos bruscos.
Ello, debido a que en los nueve estados del norte del país donde dejaron de estar sujetos a precios controlados no ha habido cambios abruptos en los precios, expuso la entidad financiera en su reporte semanal.
Señaló que en la liberalización gradual de los precios de las gasolinas en todos los estados del país, el gobierno seguirá influyendo a través del ajuste de impuestos aplicados al consumo del combustible.
Cabe mencionar que el pasado jueves, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó adelantar la quinta etapa de la flexibilización de mercados de gasolina y diésel para el próximo 30 de noviembre.
Por otra parte, Citibanamex destacó también un ajuste a la perspectiva del tipo de cambio al cierre de 2018, cuyo promedio pasó de 18.10 a 18.30 pesos por dólar.
Cabe mencionar que la revisión del pronóstico cambiario se debió principalmente a tres factores: la expectativa de un alza moderada de las tasas de interés en Estados Unidos, a la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al proceso electoral en México.