Arturo Marín Dominguez presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confirmo que la cuesta de enero se ha prolongado hasta el mes de febrero, impactando de manera negativa en el sector productivo de la entidad, debido a que el precio de los insumos se ha incrementado hasta en un 50 por ciento.
“A mediados de este mes pues la inflación anunciada ya es la más alta en mucho tiempo y bueno esto se refleja en los precios para que los productos de consumo, ha sido complicado porque viene pegado con el aumento salarial”, manifestó.
También puedes leer: Comerciantes recuperan ventas hasta en un 40 por ciento tras 14 de febrero
También señaló que los empresarios han manifestado su preocupación y han buscado estrategias que les permita mantener su plantilla laboral, sin embargo, los principales afectados serán los consumidores finales.
“Es una situación compleja, la verdad es que ahorita no hay una salida inmediata, sin que tuviera que afectar los precios finales, por ello, estarán atentos a la situación de cómo se vaya desarrollando”.
Destacó que en este momento adquirir financiamientos es complicado, debido a que las tasas de interés se han incrementado, por lo que contratar deuda en este momento no es una buena estrategia para el sector.