/ miércoles 15 de julio de 2020

Compiten cinco consultoras por contrato de SCT para revisar concesiones carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes definirá el viernes a la empresa ganadora de la licitación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió cinco propuestas de consultoras que disputan el contrato para hacer el análisis financiero y jurídico de 11 concesiones carreteras. El fallo se dará el viernes.

A la convocatoria se presentaron de manera individual Gulesserian Consultores, GI MOEN y Gerinpro Consultores.

Con propuestas conjuntas acuederon AFH Consultores y Asociados y el despacho Ríos-Ferrer, Guillen-Llaren, Treviño y Rivera; así como Noriega y Escobedo, de la mano de KPMG Cárdenas Dosal.

Estos últimos presentaron las propuestas económicas más altas, de siete millones 870 mil 637 pesos y siete millones 808 mil 675 pesos, respectivamente.

De los que acudieron en solitario, GI MOEN ofertó siete millones y medio, Gulesserian, seis millones 986 mil 519 pesos, y Gerinpro Consultores, quien definió un presupuesto de cuatro millones 926 mil 769 pesos.

Como informó este diario, la empresa que resulte ganadora de la licitación LO-009000062-E7-2020 deberá revisar en los meses próximos el modelo financiero de cuatro concesiones carreteras del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), de seis empresas privadas y una más del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La empresa contratada deberá presentar un informe final con recomendaciones para un reequilibrio financiero, modificaciones a las tarifas y plazos, y en su caso al esquema de compartición de ingresos establecido en las concesiones. La consultora deberá hacer el trabajo entre el 21 de julio y el 20 de diciembre de 2020.

La empresa debe contar con mínimo 10 especialistas, incluido un director de proyecto, tres analistas jurídicos, quienes revisarán los títulos de concesión y el marco legal aplicable.

Entre los requisitos que pide la SCT a los especialistas es que tengan experiencia en la reestructuración, reequilibrio y valuación, así como en la elaboración de documentos, anexos financieros y procedimientos modificatorios de proyectos de infraestructura carretera con participación privada.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió cinco propuestas de consultoras que disputan el contrato para hacer el análisis financiero y jurídico de 11 concesiones carreteras. El fallo se dará el viernes.

A la convocatoria se presentaron de manera individual Gulesserian Consultores, GI MOEN y Gerinpro Consultores.

Con propuestas conjuntas acuederon AFH Consultores y Asociados y el despacho Ríos-Ferrer, Guillen-Llaren, Treviño y Rivera; así como Noriega y Escobedo, de la mano de KPMG Cárdenas Dosal.

Estos últimos presentaron las propuestas económicas más altas, de siete millones 870 mil 637 pesos y siete millones 808 mil 675 pesos, respectivamente.

De los que acudieron en solitario, GI MOEN ofertó siete millones y medio, Gulesserian, seis millones 986 mil 519 pesos, y Gerinpro Consultores, quien definió un presupuesto de cuatro millones 926 mil 769 pesos.

Como informó este diario, la empresa que resulte ganadora de la licitación LO-009000062-E7-2020 deberá revisar en los meses próximos el modelo financiero de cuatro concesiones carreteras del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), de seis empresas privadas y una más del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La empresa contratada deberá presentar un informe final con recomendaciones para un reequilibrio financiero, modificaciones a las tarifas y plazos, y en su caso al esquema de compartición de ingresos establecido en las concesiones. La consultora deberá hacer el trabajo entre el 21 de julio y el 20 de diciembre de 2020.

La empresa debe contar con mínimo 10 especialistas, incluido un director de proyecto, tres analistas jurídicos, quienes revisarán los títulos de concesión y el marco legal aplicable.

Entre los requisitos que pide la SCT a los especialistas es que tengan experiencia en la reestructuración, reequilibrio y valuación, así como en la elaboración de documentos, anexos financieros y procedimientos modificatorios de proyectos de infraestructura carretera con participación privada.

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