Ahora los fines de semana son de tianguis para los cientos de comerciantes que llegan desde las seis de la mañana a colocar sus puestos en el tianguis, entre ropa nueva, artículos de segunda mano, cosméticos, herramientas, accesorios y una gran oferta de calzado, los amantes de la cháchara se dan cita cada fin de semana para ver las novedades que traen los marchantes del tianguis.
Hay dos razones por las que este lugar se ha ganado el corazón de muchos: la ropa de paca y la facilidad para andar en sus pasillos, ya que al ser un mercado que se pone entre semana, hay poca gente, así es posible recorrerlo tranquilamente y no sentirse asfixiado como en los tianguis domingueros.
Puedes leer también: Comida chatarra no deja de venderse en Tuxtla pese a fuertes calores
En el Heraldo de Chiapas nos adentramos en el tema de la economía en el cual preguntamos a la sociedad si creen que los tianguis de fines de semana en Tuxtla ayude a mejorar la economía, en la cual no hubo participación de los usuarios diciendo que la situación les daba igual puesto que es un tema de suma importancia para la sociedad mientras que el 83% de la población participativa en la encuesta opina que sí puesto a que se tiene respuesta de las personas y apoyan la causa.
Y del total de las personas encuestadas el 17% opina todo lo contrario puesto que dicen que casi no se recupera lo que se invierte; aunque es bien sabido que se tienen que esperar un mínimo de 3 meses después de la primera inversión para que se noten los resultados de ganancias.
En lo personal considero que cualquier tipo de negocio siempre ayudará en la economía de quien la lleva a cabo siempre y cuando exista una buena administración. Te invitamos a participar en nuestra nueva encuesta: