La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado un programa que podría beneficiar a quienes han experimentado daños en sus equipos electrónicos debido a fallas eléctricas. En particular, aquellos que tienen televisores inteligentes dañados podrían ser compensados por la CFE.
El proceso para solicitar este pago o reparación es sencillo pero requiere seguir ciertos pasos. A continuación, se detallan los requisitos y el procedimiento a seguir:
- Costo del trámite: No tiene ningún costo asociado.
- Procedimiento:
Llenar un formato en el centro de atención a clientes de la CFE. En este formulario se deben registrar los datos del servicio y la causa o falla que generó el daño en los aparatos, como por ejemplo una baja o subida de luz o un apagón.
Es importante especificar la fecha y hora del suceso en la solicitud.
Técnicos de la CFE visitarán el domicilio para verificar la falla reportada.
Se emitirá un dictamen técnico que determinará si procede o no el pago por los aparatos dañados.
- Documentación necesaria para la reparación o pago de los aparatos dañados
Cuando se indique que es procedente el pago o reparación de los aparatos dañados, se debe presentar documentación que acredite la propiedad de los mismos, como facturas o notas de compra.
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- Seguimiento de la solicitud:
Para dar seguimiento a la solicitud, se debe acudir al centro de atención donde se ingresó la misma.
- Aclaración de dudas:
Para aclarar dudas, la CFE pone a disposición el teléfono 071, que opera las 24 horas del día durante todo el año. También se pueden contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.
- Otras funciones del teléfono 071:
Además de aclarar dudas, se puede utilizar el teléfono 071 para realizar el trámite y dar seguimiento a la solicitud.
Documentos vigentes que se pueden presentar como identificación oficial:
- Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral.
- Pasaporte.
- Cédula Profesional.
La iniciativa de la CFE busca compensar a los usuarios por los daños sufridos en sus equipos electrónicos debido a fallas eléctricas, brindando un proceso claro y accesible para hacer valer sus derechos. Para más información, se recomienda contactar a la CFE a través de los canales mencionados.