El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, expresó a sus colaboradores que a reserva de que se emitan los resultados oficiales, el próximo presidente será Andrés Manuel López Obrador, a quien la empresa ofrecerá plena disposición de trabajar institucionalmente con su gobierno en beneficio del país.
En una carta enviada este lunes a sus colaboradores, el directivo de la empresa de panificación más grande del mundo consideró que es hora de dejar atrás la división de las campañas y unirnos para forjar un país solidario, con seguridad, justicia y un Estado de derecho eficaz.
“Ayer tuvimos una gran jornada electoral en todo el país. Las autoridades electorales han emitido los resultados preliminares. Tendremos un Presidente Electo, un nuevo Congreso Federal y también nuevos gobernantes y representantes locales”, señaló Servitje, colocado en la posición 36 del ranking de The World´s Greatest Leaders de este año, de la revista Fortune.
Marinela Servitje apoyó a Meade
A diferencia de Daniel, su hermana Marinela, hija del fallecido empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, se sumó a los más de 300 empresarios que apoyaban la candidatura de José Antonio Meade.
Además se unieron Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex y Uno TV; el representante de la iniciativa privada de Puebla, José Chedraui.
Además de Juan Gallardo, Edilberto Huesca, Lino de Prado, Juan Ignacio Ávalos, Enrique Norten, Marinela Servitje, Alfredo y Arturo Elías Ayub, Elías Cababie, Fernando Chico Pardo, Ernesto Torres Cantú y Raúl Ferráez, entre otros.
AMLO desestimó respaldo de empresarios a Meade
Apenas hace una semana, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), dijo que los empresarios estaban en su derecho de respaldar a José Antonio Meade, pero para ganar las elecciones se necesitan 30 mil millones de votos, no 300.
"Están bien, es su derecho, nada más que son 300 votos y se necesitan como 30 millones de votos", expresó en entrevista al final de su cierre de campaña en el centro de Mérida, Yucatán.