/ sábado 16 de julio de 2022

Por inflación, Bimbo subirá sus precios a partir del próximo lunes en estos productos

El aumento de precios llega pese a que Bimbo firmó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) de AMLO

La empresa multinacional mexicana Bimbo elevará el precio de todos los productos a partir del próximo lunes 18 de julio, esto después de que meses atrás, el director general de la empresa, Daniel Servitje, adelantara que la compañía aumentaría los precios debido a la inflación.

“Estamos tomando medidas de precios y productividad y lo seguiremos haciendo durante el año para mitigar parte de esos aumentos en todas nuestras geografías”, señaló Daniel Servitje.

Te puede interesar: Banxico abre posibilidades de más alzas en tasa de interés

El aumento de precios llega pese a que Bimbo firmó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un pacto promovido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para mantener la estabilidad en el costo de los alimentos.

Foto: Especial

Estos son los nuevos precios de los productos Bimbo

Bimbo repartió en las tiendas las nuevas bandas y el listado con los precios actualizados de sus productos como Bimbo, Wonder y Tía Rosa, y son los siguientes:

  • Bimbuñuelos de 6 piezas: 19 pesos
  • Colchones de 6 piezas: 14 pesos
  • Conchas: 2 piezas por 20 pesos
  • Tortillinas de 12 piezas: 22 pesos
  • Roles BImbo de 3 piezas: 23 pesos
  • Donas azucaradas de 6 piezas: 20 pesos
  • Donitas espolvoreadas: 20 pesos
  • Mantecadas Nuez/Vainilla de 6 piezas: 27 pesos
  • Nito: 15 pesos
  • Panquecitos de Chocolate de 2 piezas: 20 pesos
  • Bimbollos de 8 piezas: 47 pesos
  • Pan Molido Clásico: 27 pesos
  • Pan Blanco Chico Bimbo: 34 pesos
  • Pan Blanco Grande Bimbo: 42 pesos
  • Pan Integral Grande Bimbo: 50 pesos
  • Pan Blanco Wonder: 52 pesos
  • Tostada Ondulada Milpa Real de 30 piezas: 30 pesos
  • Tostada Ondulada Milpa Real de 15 piezas: 21 pesos
  • Pan Tostado Clásico Bimbo: 32 pesos
  • Medias Noches Bimbo de 8 piezas: 42 pesos

Estas empresas incrementan los precios cada tres meses: ANPEC

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) recordó que el 4 de mayo, la empresa Bimbo se comprometió a mantener el precio del pan blanco grande en 42 pesos durante los siguientes seis meses. Pero la empresa no dijo nada de mantener los precios de las otras presentaciones del pan de caja, como es el pan integral, multifibra, con ajonjolí, doble cero o con linaza que son los que más se venden.

“De cada 10 barras de pan grande que venden las tienditas, 2 son de pan blanco, las 8 restantes son otras presentaciones”, señaló Rivera en entrevista para LA PRENSA.

La empresa no aumenta el precio del pan blanco grande, “pero se desquita incrementando el precio de las otras presentaciones que son las que más se venden”, indicó Cuauhtémoc Rivera al precisar que el costo de esta gran variedad de productos va desde los 50 hasta los 57 pesos.

Indicó que el precio del pan Wonder integral 100% con ajonjolí del 18 de abril al 18 de julio se incrementa de 50 a 55 pesos, el Superpan Blanco con ajonjolí de Wonder aumentó de 47 a 52 pesos el paquete.

En lo que respecta a los productos de la marca Bimbo, refirió que el 18 de abril, el precio del pan Doble Cero era de 50 pesos pero a partir del 18 de julio costará 55 pesos; el Pan Integral Grande de 45 pesos a 50 pesos; el Pan Linaza de 50 pesos a 55 pesos, y el Pan Multigrano doble cero de 50 a 55 pesos.

El presidente de ANPEC señaló que el aumento promedio que registran estos productos va de entre 3 a 5 pesos, y se observa en todos los demás productos, como son: pan de dulce, pastelillos, donas, panques, pan para hot dog, pan para hamburguesa, tostadas, pan molido, pan tostado y barras multigrano, así como en tostadas, totopos y tortillas de harina.

Cuauhtémoc Rivera indicó que estas empresas incrementan los precios de sus productos cada tres meses, “pero ellos no le llaman incrementos, elegantemente le llaman lista de precios sugeridos”, no es otra cosa que un aumento.

Señaló que el argumento que utilizan las empresas en su narrativa de aumentos es la guerra entre Rusia y Ucrania, países que concentran más del 40% de la producción de trigo a nivel mundial. Sin embargo, destacó que incluso en la etapa pre-Covid estas empresas han incrementado sus precios de manera regular cada tres meses.

Alertó que estos incrementos en el pan de caja empujarán irremediablemente los precios del pan artesanal que se vende en panaderías y en canastos. Recordó que el precio actual del bolillo es de 2.50 pesos en promedio nacional y de una pieza de pan de dulce no es menor de 8 pesos.

“Los incrementos en el pan han sido descomunales, pero lo mismo está pasando con otros productos, como el huevo y el pollo, mientras que el sector público cree que por dejar de hablar de un tema, ya las cosas no ocurren”, señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde el 4 de mayo que se anunció el Pacic, con el objetivo de controlar los precios de 24 productos básicos, entre ellos, el pan; ya nadie quiere hablar del tema de los precios, “que evidentemente estamos lejos de controlarlos, al contrario, la inflación y sus efectos no han dejado de golpear con toda severidad el monedero de las amas de casa y el poder adquisitivo de las familias”.

Publicado originalmente por La Prensa

La empresa multinacional mexicana Bimbo elevará el precio de todos los productos a partir del próximo lunes 18 de julio, esto después de que meses atrás, el director general de la empresa, Daniel Servitje, adelantara que la compañía aumentaría los precios debido a la inflación.

“Estamos tomando medidas de precios y productividad y lo seguiremos haciendo durante el año para mitigar parte de esos aumentos en todas nuestras geografías”, señaló Daniel Servitje.

Te puede interesar: Banxico abre posibilidades de más alzas en tasa de interés

El aumento de precios llega pese a que Bimbo firmó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un pacto promovido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para mantener la estabilidad en el costo de los alimentos.

Foto: Especial

Estos son los nuevos precios de los productos Bimbo

Bimbo repartió en las tiendas las nuevas bandas y el listado con los precios actualizados de sus productos como Bimbo, Wonder y Tía Rosa, y son los siguientes:

  • Bimbuñuelos de 6 piezas: 19 pesos
  • Colchones de 6 piezas: 14 pesos
  • Conchas: 2 piezas por 20 pesos
  • Tortillinas de 12 piezas: 22 pesos
  • Roles BImbo de 3 piezas: 23 pesos
  • Donas azucaradas de 6 piezas: 20 pesos
  • Donitas espolvoreadas: 20 pesos
  • Mantecadas Nuez/Vainilla de 6 piezas: 27 pesos
  • Nito: 15 pesos
  • Panquecitos de Chocolate de 2 piezas: 20 pesos
  • Bimbollos de 8 piezas: 47 pesos
  • Pan Molido Clásico: 27 pesos
  • Pan Blanco Chico Bimbo: 34 pesos
  • Pan Blanco Grande Bimbo: 42 pesos
  • Pan Integral Grande Bimbo: 50 pesos
  • Pan Blanco Wonder: 52 pesos
  • Tostada Ondulada Milpa Real de 30 piezas: 30 pesos
  • Tostada Ondulada Milpa Real de 15 piezas: 21 pesos
  • Pan Tostado Clásico Bimbo: 32 pesos
  • Medias Noches Bimbo de 8 piezas: 42 pesos

Estas empresas incrementan los precios cada tres meses: ANPEC

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) recordó que el 4 de mayo, la empresa Bimbo se comprometió a mantener el precio del pan blanco grande en 42 pesos durante los siguientes seis meses. Pero la empresa no dijo nada de mantener los precios de las otras presentaciones del pan de caja, como es el pan integral, multifibra, con ajonjolí, doble cero o con linaza que son los que más se venden.

“De cada 10 barras de pan grande que venden las tienditas, 2 son de pan blanco, las 8 restantes son otras presentaciones”, señaló Rivera en entrevista para LA PRENSA.

La empresa no aumenta el precio del pan blanco grande, “pero se desquita incrementando el precio de las otras presentaciones que son las que más se venden”, indicó Cuauhtémoc Rivera al precisar que el costo de esta gran variedad de productos va desde los 50 hasta los 57 pesos.

Indicó que el precio del pan Wonder integral 100% con ajonjolí del 18 de abril al 18 de julio se incrementa de 50 a 55 pesos, el Superpan Blanco con ajonjolí de Wonder aumentó de 47 a 52 pesos el paquete.

En lo que respecta a los productos de la marca Bimbo, refirió que el 18 de abril, el precio del pan Doble Cero era de 50 pesos pero a partir del 18 de julio costará 55 pesos; el Pan Integral Grande de 45 pesos a 50 pesos; el Pan Linaza de 50 pesos a 55 pesos, y el Pan Multigrano doble cero de 50 a 55 pesos.

El presidente de ANPEC señaló que el aumento promedio que registran estos productos va de entre 3 a 5 pesos, y se observa en todos los demás productos, como son: pan de dulce, pastelillos, donas, panques, pan para hot dog, pan para hamburguesa, tostadas, pan molido, pan tostado y barras multigrano, así como en tostadas, totopos y tortillas de harina.

Cuauhtémoc Rivera indicó que estas empresas incrementan los precios de sus productos cada tres meses, “pero ellos no le llaman incrementos, elegantemente le llaman lista de precios sugeridos”, no es otra cosa que un aumento.

Señaló que el argumento que utilizan las empresas en su narrativa de aumentos es la guerra entre Rusia y Ucrania, países que concentran más del 40% de la producción de trigo a nivel mundial. Sin embargo, destacó que incluso en la etapa pre-Covid estas empresas han incrementado sus precios de manera regular cada tres meses.

Alertó que estos incrementos en el pan de caja empujarán irremediablemente los precios del pan artesanal que se vende en panaderías y en canastos. Recordó que el precio actual del bolillo es de 2.50 pesos en promedio nacional y de una pieza de pan de dulce no es menor de 8 pesos.

“Los incrementos en el pan han sido descomunales, pero lo mismo está pasando con otros productos, como el huevo y el pollo, mientras que el sector público cree que por dejar de hablar de un tema, ya las cosas no ocurren”, señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde el 4 de mayo que se anunció el Pacic, con el objetivo de controlar los precios de 24 productos básicos, entre ellos, el pan; ya nadie quiere hablar del tema de los precios, “que evidentemente estamos lejos de controlarlos, al contrario, la inflación y sus efectos no han dejado de golpear con toda severidad el monedero de las amas de casa y el poder adquisitivo de las familias”.

Publicado originalmente por La Prensa

Local

Violencia en Tuxtla Gutiérrez ha dejado siete muertes en noviembre

Al menos cinco homicidios dolosos y dos feminicidios se han registrado durante noviembre en la capital chiapaneca

Local

La violencia en Chiapas preocupa a los diputados locales

Diputados locales de la LXIX Legislatura del Congreso del Estado manifestaron su preocupación por la inseguridad que vive el estado de Chiapas

Local

Llama Arquidiócesis de Tuxtla a la sociedad a ser más empática con los migrantes

Aunque nos causen incomodidades, son migrantes y hermanos en necesidades: presbítero Gilberto Hernández García

Local

No se está mandando a las mujeres a que aborten: Catalina Aguiar Álvarez

No se van a regalar abortos en los hospitales, dijo la diputada

Local

Con más y mejor infraestructura, se moderniza la Escuela de Medicina de la UNACH, en Tapachula: Rutilio Escandón

Hizo entrega de ocho aulas, un laboratorio y la rehabilitación del auditorio y servicios hidrosanitarios y eléctricos; se invirtió más de 21 mdp

Policiaca

Enfrentamiento entre grupos delictivos en Mapastepec deja dos muertos y vehículos calcinados

El violento choque ocurrió en el ejido Ibarra, donde las detonaciones de arma de fuego y explosiones dejaron dos víctimas mortales