/ martes 24 de septiembre de 2024

Banjército quiere 495 mdp para un nuevo corporativo

La institución busca ampliar su matriz ante la creciente demanda de servicios y empleados

Pese a que en 2021 remodeló y construyó nuevos espacios corporativos, Banjército quiere un nuevo edificio para ampliar su matriz ante la creciente demanda de servicios financieros y empleados de los últimos años.

En un proyecto inscrito en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la institución financiera resaltó que los trabajos realizados hace tres años fueron insuficientes, porque no resolvieron los problemas de hacinamiento del personal o la falta de comunicación entre ellos.

Con el fin de solucionar esta problemática, Banjercito solicitó más de 495 millones de pesos para construir un nuevo edificio en la capital del país. De ser aprobado el proyecto, la construcción de este espacio comenzaría en enero de 2025, es decir, bajo el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, estimó que tendría una vida útil de por lo menos tres décadas, siempre y cuando se le dé el mantenimiento adecuado a las instalaciones.

“Se observan dificultades operativas derivadas de la falta de conectividad que impactan tanto en el funcionamiento cotidiano como en la eficiencia general de la Institución, provocando que la comunicación entre los diferentes edificios pueda ser lenta y propensa a errores, dificultando el intercambio de información esencial para la operatividad diaria”, expuso Banjército en la justificación del proyecto.

Fue en 2021 cuando la institución financiera amplió y remodeló sus instalaciones corporativas ubicadas en la Ciudad de México, también por problemas de hacinamiento, que a su vez fue la primera modificación hecha desde el 2009.

Las reparaciones hechas consistieron en construir nuevas oficinas, espacios de trabajo, cambiar pisos e instalaciones eléctricas, entre otras.

Según Banjercito, uno de los riesgos de no contar con espacios adecuados de trabajo es hacerse acreedor a una multa económica y suspensión de la NOM-001-STPS-1993 por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), al no cumplir con los requisitos mínimos de higiene y seguridad.

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Actualmente, su plantilla corporativa está integrada por 917 personas, pero se espera que el ritmo de crecimiento anual sea de 0.77 por ciento en la medida que haya más clientes y operaciones bancarias a nivel nacional.

Parte de este crecimiento se debe a la incorporación de nuevos elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, que también ha sido constante durante el sexenio actual del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que en 2021 remodeló y construyó nuevos espacios corporativos, Banjército quiere un nuevo edificio para ampliar su matriz ante la creciente demanda de servicios financieros y empleados de los últimos años.

En un proyecto inscrito en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la institución financiera resaltó que los trabajos realizados hace tres años fueron insuficientes, porque no resolvieron los problemas de hacinamiento del personal o la falta de comunicación entre ellos.

Con el fin de solucionar esta problemática, Banjercito solicitó más de 495 millones de pesos para construir un nuevo edificio en la capital del país. De ser aprobado el proyecto, la construcción de este espacio comenzaría en enero de 2025, es decir, bajo el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, estimó que tendría una vida útil de por lo menos tres décadas, siempre y cuando se le dé el mantenimiento adecuado a las instalaciones.

“Se observan dificultades operativas derivadas de la falta de conectividad que impactan tanto en el funcionamiento cotidiano como en la eficiencia general de la Institución, provocando que la comunicación entre los diferentes edificios pueda ser lenta y propensa a errores, dificultando el intercambio de información esencial para la operatividad diaria”, expuso Banjército en la justificación del proyecto.

Fue en 2021 cuando la institución financiera amplió y remodeló sus instalaciones corporativas ubicadas en la Ciudad de México, también por problemas de hacinamiento, que a su vez fue la primera modificación hecha desde el 2009.

Las reparaciones hechas consistieron en construir nuevas oficinas, espacios de trabajo, cambiar pisos e instalaciones eléctricas, entre otras.

Según Banjercito, uno de los riesgos de no contar con espacios adecuados de trabajo es hacerse acreedor a una multa económica y suspensión de la NOM-001-STPS-1993 por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), al no cumplir con los requisitos mínimos de higiene y seguridad.

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Actualmente, su plantilla corporativa está integrada por 917 personas, pero se espera que el ritmo de crecimiento anual sea de 0.77 por ciento en la medida que haya más clientes y operaciones bancarias a nivel nacional.

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