/ sábado 25 de noviembre de 2017

Banco Azteca se libra de hackeo: Condusef

Se registraron 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) negó que Banco Azteca haya sido hackeado en 2016.

La autoridad supervisora precisó que durante el primer semestre del año anterior observó que las reclamaciones por comercio electrónico en Banco Azteca habían mostrado un importante incremento, al registrar 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

Indicó que ello significó un alza de siete veces por encima de las reclamaciones que se reportaron contra la institución bancaria en el mismo periodo de 2015, cuando éstas sumaron sólo 46 mil 733.

Añadió que una vez detectada esta evolución, la Condusef sostuvo reuniones con el banco para identificar la causa de las reclamaciones por cargos no reconocidos.

En tanto, Banco Azteca explicó que el incremento de reclamos identificado respondía a algunas operaciones fraudulentas a través de la aplicación del servicio de Uber, sin que se hubiese vulnerado los sistemas del banco, por lo que procedió a la cancelación de los cargos no reconocidos a todos los reclamantes durante dicho periodo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) negó que Banco Azteca haya sido hackeado en 2016.

La autoridad supervisora precisó que durante el primer semestre del año anterior observó que las reclamaciones por comercio electrónico en Banco Azteca habían mostrado un importante incremento, al registrar 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

Indicó que ello significó un alza de siete veces por encima de las reclamaciones que se reportaron contra la institución bancaria en el mismo periodo de 2015, cuando éstas sumaron sólo 46 mil 733.

Añadió que una vez detectada esta evolución, la Condusef sostuvo reuniones con el banco para identificar la causa de las reclamaciones por cargos no reconocidos.

En tanto, Banco Azteca explicó que el incremento de reclamos identificado respondía a algunas operaciones fraudulentas a través de la aplicación del servicio de Uber, sin que se hubiese vulnerado los sistemas del banco, por lo que procedió a la cancelación de los cargos no reconocidos a todos los reclamantes durante dicho periodo.

Policiaca

Nicole exige justicia tras sufrir agresión física y amenazas por su expareja

Nicole señala que su expareja sería el autor intelectual de la agresión que sufrió el pasado jueves 21 de noviembre

Policiaca

Familia busca a Reina Guadalupe, joven desaparecida en Tuxtla Gutiérrez

Familia busca a Reina Guadalupe, joven desaparecida en Tuxtla Gutiérrez

Local

Rutas alternativas en Tuxtla para evitar el tráfico en horas pico

Rutas alternativas para evitar el tráfico en horas pico en Chiapas: consejos y opciones para una conducción más ágil

Local

Caravana Coca-Cola en Tuxtla: fecha, ruta y detalles del regreso en 2024 

Este año, el desfile tendrá el doble de carros alegóricos y coincidirá con el inicio de la Feria Chiapas

Municipios

Benefician con más infraestructura vial al pueblo de Mazatán

Rutilio Escandón inaugura importantes obras viales en Mazatán para impulsar el desarrollo regional