Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, declaró que, pese a que el nuevo salario mínimo se puso en marcha desde el 1 de enero en todo el país, los empresarios locales van a mantener los precios de los productos y, a corto plazo, no se tienen previsto nuevos incrementos.
Sin embargo, aclaró que se han reportado ajustes de productos de la canasta básica en otras partes del país, pero no van a generar un impacto directo en la capital de Chiapas, tomando en cuenta todas las opciones que tiene la ciudadanía.
Te puede interesar: Alza en el precio de comestibles de 71%
El líder empresarial comentó que, con anterioridad, se informó que los refrescos embotellados y los cigarros sí sufrirán cambios en los costos, sin embargo, se trata de artículos que no son de primera necesidad.
Aunque en la Ciudad de México se utilizó el argumento de la nueva Ley de Etiquetado y que en este año deben desaparecer los plásticos de un sólo uso para aumentar el costo de los productos, en Tuxtla Gutiérrez todavía no se han hecho planteamientos al respecto.
/AP