/ martes 28 de abril de 2020

Alphabet, matriz de Google, advierte un trimestre difícil

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Ruth Porat

Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, porque las ventas de publicidad de su unidad Google crecieron a tasas de dos dígitos, a pesar de los problemas económicos a raíz del nuevo coronavirus.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo a analistas el martes que si bien los usuarios buscaban más, los asuntos eran menos comerciales y que los anunciantes recortaban gastos.

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Porat.

Las acciones de Alphabet subían 4% a mil 282 dólares tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor de 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha bifurcado las dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y la dependencia de los servicios en línea en aumento.

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de 41 mil 200 millones de dólares, 13 por ciento más frente al mismo período del año pasado. La estimación promedio entre los analistas consultados por Refinitiv fue de 40 mil 290 millones de dólares, un alza de 10.87 por ciento, con lo que esperaban el crecimiento más lento desde 11.1 por ciento en el segundo trimestre de 2015.

Aunque las herramientas de Google, incluido el chat de video Duo y YouTube, se han vuelto esenciales para muchos usuarios este año, la compañía no cobra por ellos y genera ingresos por la venta de herramientas publicitarias, así como enlaces, banners y comerciales en sus servicios y los de sus socios.

El negocio de anuncios de Google generó alrededor de 83 por ciento de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los 33 mil 800 millones de dólares, 10 por ciento más que en enero-marzo de 2019.

Alrededor de 5.5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó dos mil 800 millones de dólares en ingresos, 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente 12% respecto al año anterior a 33 mil 200 millones de dólares.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de seis mil 800 millones de dólares, o 9.87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de siete mil 210 millones de dólares, o 10.40 dólares por acción

Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, porque las ventas de publicidad de su unidad Google crecieron a tasas de dos dígitos, a pesar de los problemas económicos a raíz del nuevo coronavirus.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo a analistas el martes que si bien los usuarios buscaban más, los asuntos eran menos comerciales y que los anunciantes recortaban gastos.

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Porat.

Las acciones de Alphabet subían 4% a mil 282 dólares tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor de 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha bifurcado las dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y la dependencia de los servicios en línea en aumento.

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de 41 mil 200 millones de dólares, 13 por ciento más frente al mismo período del año pasado. La estimación promedio entre los analistas consultados por Refinitiv fue de 40 mil 290 millones de dólares, un alza de 10.87 por ciento, con lo que esperaban el crecimiento más lento desde 11.1 por ciento en el segundo trimestre de 2015.

Aunque las herramientas de Google, incluido el chat de video Duo y YouTube, se han vuelto esenciales para muchos usuarios este año, la compañía no cobra por ellos y genera ingresos por la venta de herramientas publicitarias, así como enlaces, banners y comerciales en sus servicios y los de sus socios.

El negocio de anuncios de Google generó alrededor de 83 por ciento de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los 33 mil 800 millones de dólares, 10 por ciento más que en enero-marzo de 2019.

Alrededor de 5.5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó dos mil 800 millones de dólares en ingresos, 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente 12% respecto al año anterior a 33 mil 200 millones de dólares.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de seis mil 800 millones de dólares, o 9.87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de siete mil 210 millones de dólares, o 10.40 dólares por acción

Local

Auditoría revela observaciones por más de 230 millones de pesos en SCLC

En relación con la partida 4411 destinada a la ayuda a organizaciones, se ha identificado un monto de 43 mil pesos que no han sido justificados

Municipios

La Tishanila: el encanto espectral de Chiapa de Corzo que persiste en el tiempo

Descubre la enigmática leyenda de la Tishanila en Chiapa de Corzo

Local

Violencia en Chiapas incentiva a antorchistas a salir con fervor: Monseñor Rodrigo Aguilar

Violencia en Chiapas no detiene el fervor de los antorchistas, asegura Monseñor Rodrigo Aguilar

Local

Anuncian cierres viales y operativos para festividades de la Virgen de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez

Tránsito Municipal dio a conocer el periodo en que se realizarán los operativos en las próximas fechas de peregrinaciones

Local

Asegura Claudia Sheinbaum que no habrá cierre de fronteras en México

El próximo presidente de Estados Unidos dio a conocer que México se comprometió a detener la migración mediante el cierre de la frontera entre ambos países

Policiaca

Familia desaparecida en Emiliano Zapata es de San Cristóbal de las Casas

El grupo armado interceptó a la familia mientras viajaba hacia el municipio 20 de Noviembre