Aeroméxico informó este lunes que suspenderá temporalmente su vuelo entre Ciudad de México y Quito, luego de las crisis diplomática que se vive entre ambos países.
Un representante de la aerolínea confirmó a El Sol de México que la suspensión temporal será a partir del 1 de julio y hasta el 18 de diciembre del presente año.
La ruta hacia Quito, en Ecuador, ya venía presentando una reducción en su oferta y contaba únicamente con 4 frecuencias semanales, de acuerdo a la prensa local.
La aerolínea indicó que esta suspensión temporal es debido a la reducción de oferta en la ruta, por lo que se activó la política de protección por ajuste de oferta, la cual tiene vigencia del 25 de mayo al 31 de agosto de 2024.
¿Cómo cambiar un vuelo de Aeroméxico?
Aeroméxico explicó que esta política es aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 139, incluyendo código compartido AM, y ofrece las siguientes opciones:
Protección con EMD o Reembolso, es decir, un reembolso válido al 100 por ciento del valor original del boleto (independientemente del punto de venta). Esto tiene una validez de un año para viajar en cualquier ruta de Aeroméxico.
Te puede interesar: Tasa de desocupación alcanza el nivel más bajo desde que hay registro
También se permite el cambio de fecha sin cargo ni diferencia de tarifa, respetando la misma ruta y cabina pagada.
Para hacer el cambio, el cliente puede realizar una modificación a su reservación a través de la página web; en caso de requerir modificaciones adicionales, deberá contactar al call center al siguiente número 55-5133-4000.
En abril, Ecuador y México rompieron relaciones luego de la crisis diplomática desatada por la incursión policial en la embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas.
Tras el incidente, México demandó a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por la incursión en la embajada en Quito.
La semana pasada, la Corte Internacional de Justicia rechazó de forma unánime las medidas provisionales que pedía México en contra de Ecuador al "no existir un riesgo real e inminente" que amerite dictar esas medidas.