/ viernes 10 de julio de 2020

Aeroméxico lleva cuatro bajas de pasajeros al hilo

En junio, la aerolínea más grande del país transportó a 243 mil viajeros, una contracción de 86.1% anual

El inicio de la nueva normalidad y la reactivación de vuelos y rutas en el país e, incluso, internacionales, no fue suficiente para Aeroméxico, que registró una caída de 86.1 por ciento a tasa anual en los pasajeros transportados en junio.

Durante el sexto mes del año, la empresa del Caballero Águila trasladó a 243 mil personas.

En ese lapso, el mayor impacto para la compañía vino de la crisis en el mercado internacional, con una caída de 95.7 por ciento a tasa anual. En tanto, el mercado doméstico registró un descenso de 79.9 por ciento respecto a junio de 2019.

Con este resultado, la aerolínea bandera de México sumó su cuarto mes consecutivo con caídas de doble dígito en el transporte de pasajeros como resultado de la crisis por Covid-19 que obligó a las aerolíneas a parar desde marzo.

Sin embargo, los 243 mil pasajeros que Aeroméxico transportó en junio significaron una recuperación, luego del transporte perdido en los meses anteriores.

El número de pasajeros que volaron con la aerolínea bandera del país fue 80.7 por ciento superior a los transportados en mayo, según el reporte mensual de la aerolínea, pero todavía está lejos de su potencial no ha sido suficiente para la recuperación de la empresa.

Debido a esta situación, Aeroméxico recurrió el pasado 30 de junio un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“La compañía utilizará las ventajas del capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de Covid-19”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico enfrenta además una deuda elevada y la degradación de la nota crediticia por parte de las calificadoras Moody’s y S&P.

Al cierre del primer trimestre del año, la deuda a corto plazo de la firma ascendía a nueve mil 558 millones de pesos, equivalentes a 72 por ciento de sus recursos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

El inicio de la nueva normalidad y la reactivación de vuelos y rutas en el país e, incluso, internacionales, no fue suficiente para Aeroméxico, que registró una caída de 86.1 por ciento a tasa anual en los pasajeros transportados en junio.

Durante el sexto mes del año, la empresa del Caballero Águila trasladó a 243 mil personas.

En ese lapso, el mayor impacto para la compañía vino de la crisis en el mercado internacional, con una caída de 95.7 por ciento a tasa anual. En tanto, el mercado doméstico registró un descenso de 79.9 por ciento respecto a junio de 2019.

Con este resultado, la aerolínea bandera de México sumó su cuarto mes consecutivo con caídas de doble dígito en el transporte de pasajeros como resultado de la crisis por Covid-19 que obligó a las aerolíneas a parar desde marzo.

Sin embargo, los 243 mil pasajeros que Aeroméxico transportó en junio significaron una recuperación, luego del transporte perdido en los meses anteriores.

El número de pasajeros que volaron con la aerolínea bandera del país fue 80.7 por ciento superior a los transportados en mayo, según el reporte mensual de la aerolínea, pero todavía está lejos de su potencial no ha sido suficiente para la recuperación de la empresa.

Debido a esta situación, Aeroméxico recurrió el pasado 30 de junio un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“La compañía utilizará las ventajas del capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto de Covid-19”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico enfrenta además una deuda elevada y la degradación de la nota crediticia por parte de las calificadoras Moody’s y S&P.

Al cierre del primer trimestre del año, la deuda a corto plazo de la firma ascendía a nueve mil 558 millones de pesos, equivalentes a 72 por ciento de sus recursos.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Local

La despenalización del aborto requiere reformas al Código Penal y Ley de Salud: Activista

También se necesita un protocolo de atención a la salud para la interrupción del embarazo

Local

Colectivo 50+1 Chiapas alza la voz por las 33 víctimas de feminicidio en el año

Guillén Hernández anunció que trabajan para establecer espacios permanentes en radio y televisión

Local

Migrantes buscan arriendos, se niegan a irse a los albergues y salir de los parques

Migrantes enfrentan largos tiempos de espera para regularizar su situación, lo que retrasa su salida y aumenta su vulnerabilidad

Local

La población tiene temor por la inseguridad en Tuxtla Gutiérrez

Inseguridad en Tuxtla Gutiérrez: El miedo de los ciudadanos a salir

Local

Cochito horneado, tradición navideña de los tuxtlecos

Cochito horneado como tradición y sabor que une a las familias tuxtlecas en Navidad

Local

Violencia en Tuxtla Gutiérrez ha dejado siete muertes en noviembre

Al menos cinco homicidios dolosos y dos feminicidios se han registrado durante noviembre en la capital chiapaneca