/ viernes 3 de marzo de 2017

Aerolíneas de EU ganan más slots cedidos por Aeroméxico-Delta

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sussiglas en inglés) asignó, de manera preliminar, los slots(horarios de despegue y aterrizaje) restantes que cedieronAeroméxico y Delta ante su alianza, siendo las aerolíneasestadunidenses las más beneficiadas para la primera etapa delproceso.

De acuerdo con la resolución, la designación para Alaska,Jetblue y Southwest fue bajo las propuestas que había realizadoanteriormente, es decir, un total de 10 franjas horarias, mientrasVivaAerobus, Volaris e Interjet, suman entre las tres solocuatro.

Frente a la cesión correspondiente a la realizada por laresolución de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), las dos primeras estadunidenses obtuvieron dos y trespares de slots, para las dos siguientes mexicanas fueron dos y uno,respectivamente.

En este proceso de reasignación de ocho pares de horarios,Southwest e Interjet no resultaron favorecidas.

El documento del DOT, designa a Alaska Airlines con cuatrofranjas horarias para volar desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Para Southwestfueron dos hacia Houston, y para JetBlue dos más hacia FortLaurderdale y otro par para Los Ángeles.

Estas aerolíneas, señaló “están mejor posicionadas y máspropensas a proporcionar la competencia necesaria paracontrarrestar los efectos de la alianza entre Aeroméxico y Delta,proporcionan beneficios sustanciales y mejorar la calidad de lacompetencia en el mercado”.

En el caso de Volaris, el DOT designó tres de las cinco quesolicitó para 2017, hacia las rutas de San Antonio, Nueva York yLos Ángeles.

Para VivaAerobus de las tres pedidas, solo una le fue designadapara cubrir el vuelo hacia Las Vegas, en tanto, Interjet fuebeneficiada con la que había solicitado hacia Nueva York.

Las franjas horarias que se cedieron se encuentran entre las07:00 horas y las 22:00horas.

Para la segunda fase, que comprende el periodo de 2018, el DOTafirma que para ceder a los slots, las aerolíneas deben demostrarque no han podido acceder a las 10 franjas horarias restantes en elAeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad deMéxico (AICM). (Notimex)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sussiglas en inglés) asignó, de manera preliminar, los slots(horarios de despegue y aterrizaje) restantes que cedieronAeroméxico y Delta ante su alianza, siendo las aerolíneasestadunidenses las más beneficiadas para la primera etapa delproceso.

De acuerdo con la resolución, la designación para Alaska,Jetblue y Southwest fue bajo las propuestas que había realizadoanteriormente, es decir, un total de 10 franjas horarias, mientrasVivaAerobus, Volaris e Interjet, suman entre las tres solocuatro.

Frente a la cesión correspondiente a la realizada por laresolución de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), las dos primeras estadunidenses obtuvieron dos y trespares de slots, para las dos siguientes mexicanas fueron dos y uno,respectivamente.

En este proceso de reasignación de ocho pares de horarios,Southwest e Interjet no resultaron favorecidas.

El documento del DOT, designa a Alaska Airlines con cuatrofranjas horarias para volar desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Para Southwestfueron dos hacia Houston, y para JetBlue dos más hacia FortLaurderdale y otro par para Los Ángeles.

Estas aerolíneas, señaló “están mejor posicionadas y máspropensas a proporcionar la competencia necesaria paracontrarrestar los efectos de la alianza entre Aeroméxico y Delta,proporcionan beneficios sustanciales y mejorar la calidad de lacompetencia en el mercado”.

En el caso de Volaris, el DOT designó tres de las cinco quesolicitó para 2017, hacia las rutas de San Antonio, Nueva York yLos Ángeles.

Para VivaAerobus de las tres pedidas, solo una le fue designadapara cubrir el vuelo hacia Las Vegas, en tanto, Interjet fuebeneficiada con la que había solicitado hacia Nueva York.

Las franjas horarias que se cedieron se encuentran entre las07:00 horas y las 22:00horas.

Para la segunda fase, que comprende el periodo de 2018, el DOTafirma que para ceder a los slots, las aerolíneas deben demostrarque no han podido acceder a las 10 franjas horarias restantes en elAeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad deMéxico (AICM). (Notimex)

Local

ERA presenta el cuarto bloque de los nuevos miembros del gabinete para su mandato

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar presentó a los integrantes del cuarto bloque de su gabinete

Local

Congreso de Chiapas despenaliza el aborto

El Congreso del Estado en sesión pública ordinaria dio a conocer que 104 ayuntamientos de un total de 124, aprobaron la minuta

Local

Inseguridad preocupa a ciudadanos tras balacera en el bulevar Belisario Domínguez

La reciente balacera registrada el miércoles en el bulevar Belisario Domínguez, ha generado temor entre los habitantes de la capital chiapaneca

Local

Julissa, sobreviviente de violencia teme por su vida tras liberación de su agresor

La señora Julissa Guadalupe Trujillo Morales, denunció que es sobreviviente de violencia y ahora teme por su vida

Policiaca

Balacera en Tuxtla Gutiérrez deja dos muertos entre ellos una menor de edad

Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del GOPES, dejó como saldo una persona lesionada por arma de fuego y dos personas sin vida

Municipios

Suspenden recorridos en el Cañón del Sumidero por vientos provocados por frente frío

Los más afectados económicamente son los prestadores de servicios turísticos