Luego de las pérdidas que tuvieron durante 5 meses por la contingencia sanitaria por Covid-19, palaperos de Puerto Madero dieron a conocer que esperan un incremento en sus ventas de un 70 por ciento por la vacaciones decembrinas.
Explicaron, que con el cambio de color del semáforo epidemiológico a verde, han tenido una pequeña recuperación económica y ahora esperan que repunten mucho más, por ello, invitaron a todos los bañistas locales, nacionales y guatemaltecos a que acudan a las playas de la ciudad.
“Todos los comensales que nos visiten se deben sentir seguros, ya que estamos aplicando todos los protocolos de sanidad que exige la Secretaría de Salud para prevenir algún rebrote de esta enfermedad”, expresó Lizette Rivas, representante de comerciantes de Playa San Benito.
Detalló, que antes de la pandemia recibían un promedio de 5,000 mil personas en estas fechas decembrinas, pero debido a la presencia del Covid-19 y la restricciones de aforo sólo recibirán a dos mil 500 personas, ya que es el número permitido por las autoridades.
“A pesar de qué no vamos a tener el mismo número de visitantes, esperamos que nuestras ventas se incremente considerablemente a comparación de los meses del pico de la pandemia que las ventas descendieron hasta el 100%”, abundó
Enfatizó, que han capacitado a su personal con todas las medidas sanitarias como: sana distancia, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso del cubrebocas y la colocación del filtro de desinfección, esto, para que los bañistas lleguen sin ningún temor.
Aseguró, que en las aproximadamente 18 palapas que hay en la playa San Benito tienen un promedio de 200 trabajadores que dependen de los ingresos de los palaperos.
“Nosotros a pesar de las pérdidas y las nulas ventas que tuvimos durante el pico de la pandemia, la mayoría mantuvimos a nuestros trabajadores, ya que ellos viven al igual que nosotros de las ventas que se den en cada una de las palapas”, abundó.
Finalmente reiteró la invitación a toda la población así como turistas nacionales y extranjeros a que llegue a Puerto Madero, principalmente en San Benito, en donde los esperan con los brazos abiertos y todas las medidas sanitarias para prevenir el rebrote de coronavirus.