En un sondeo realizado en parques de la capital chiapaneca, se evidenció un marcado desinterés por parte de varios ciudadanos hacia el debate presidencial que se llevará a cabo este domingo.
La mayoría de los entrevistados expresó que preferían dedicar su tiempo a otras actividades este domingo y consideraban que ver el debate no era una prioridad.
Uno de los principales motivos citados fue la percepción de que en los últimos debates presidenciales, se ha perdido el enfoque en las propuestas y el diálogo constructivo entre candidatos, dando paso a un espectáculo de ataques personales.
Don Raúl mencionó que consideraba que los candidatos no estaban adecuadamente preparados para gobernar y que el debate sería una pérdida de tiempo.
Por otro lado, doña Gloria, quien es comerciante, expresó su apoyo hacia Claudia Sheinbaum y lamentó los ataques infundados que ha recibido. Aunque no planeaba ver el debate debido a que decidió pasar tiempo con su familia, reafirmó su respaldo hacia la candidata.
En general, gran parte de la ciudadanía tuxtleca manifestó un escaso interés en el debate presidencial y no tenía intenciones de sintonizarlo.