Propuestas convincentes, resultados en materia de seguridad y no descalificaciones, es lo que los ciudadanos chiapanecos esperan del primer debate de candidatos a las gubernatura que se realizará el próximo domingo en Tuxtla Gutiérrez.
Austin Ruiz, quien es habitantes de la capital chiapaneca, comentó que en el debate se espera una propuesta de solución a los problemas que tiene marcado Chiapas, como son la inseguridad y la falta de atención del campo. En tanto que José Luis Vázquez Vicente, expuso que si tuviera la oportunidad de preguntar a los tres aspirantes, los interrogaría sobre las soluciones para sacar adelante a la entidad con problemas como la pavimentación de calles, seguridad y la construcción de obras por parte de empresas chiapanecas.
En su momento la joven Adriana García, también habitante de la capital chiapaneca, pidió el desarrollo de un plan deportivo para Chiapas, en el que no necesariamente se involucren a personalidades, sino que puedan ir desarrollando atletas de alto rendimiento por medio del apoyo adecuado e infraestructura correcta. Mientras tanto un joven dedicado a la promoción y venta de insumos para el fomento del deporte, Orlando Rincón, dijo que le gustaría que en el debate no hubiera un ataque entre los candidatos, pues siempre en este tipo de ejercicio de democracia se observa una guerra de quién hizo más y quien hizo menos.
En San Cristóbal de Las Casas también se realizó este ejercicio, donde Gerardo Román vecino de la zona Altos, explicó que los debates permiten a la población la posibilidad de analizar la visión de cada uno de los candidatos y conocer sus ideas para sacar adelante al estado. En su momento Damián Mandujano dijo que este encuentro será importante para garantizar un ejercicio democrático en el estado, pero resaltó que deben ser escuchados los líderes, los campesinos, los empresarios y todos los sectores del estado de Chiapas.
En Tapachula fue entrevistado José Antonio Choy Ruiz, quien expuso que los ciudadanos desean escuchar las propuestas que los candidatos tienen para mejorar las condiciones de las regiones de la Costa y el Soconusco, especialmente en lo que respecta a seguridad y migración.
Enfatizó que a los ciudadanos no les interesan los señalamientos negativos, sino acciones concretas que beneficien a todos los chiapanecos que estarán atentos al primer debate entre los candidatos.
Por su parte, Rafael Alegría manifestó que los debates centrados en descalificaciones no son del interés de los chiapanecos, por eso esperan que se toquen temas importantes y que sean de interés global.
Destacó que desde la perspectiva LGBT hay muchos temas pendientes y les gustaría saber qué propuestas traen los candidatos para esta población en temas de inclusión, salud, economía, educación y las bodas igualitarias que están pendientes desde hace años.
Finalmente José Alejandro Gómez, quien votará por primera vez, mencionó que los jóvenes quieren escuchar propuestas y no lo que pasó en el último debate entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, que se la pasaron atacándose mutuamente.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️