Olga Luz Espinosa Morales, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas (PRI-PAN-PRD), se reunió con sectores productivos de la región del Soconusco en la ciudad de Tapachula y se comprometió con los empresario a impulsar el desarrollo de la frontera sur
Durante el encuentro, escuchó las necesidades, preocupaciones de empresarios y productores locales. Uno de los principales temas abordados fue la seguridad en la región.
Destacaron que es fundamental contar con un entorno seguro para fomentar la inversión y el desarrollo económico, enfatizando la importancia de trabajar en un ambiente de paz y tranquilidad.
La candidata se comprometió a gestionar recursos y proyectos que contribuyan al desarrollo de la infraestructura en la región, con el objetivo de fortalecer la competitividad y el desarrollo económico local.
Espinosa Morales, se comprometió a trabajar en la implementación de políticas y programas que promuevan el desarrollo económico y continúe con el proyecto de zonas económicas que detuvo el gobierno de Morena, como motor de desarrollo económico y generación de empleo.
Además se acordó establecer mesas de trabajo y seguimiento para dar continuidad a los temas abordados durante la reunión y aseguró se impulsarán las propuestas y compromisos que se traduzcan en acciones concretas y beneficios para la región del Soconusco.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, señaló que gobierno ha desaparecidos un sin fin de programas por supuesta corrupción, pero no ha dado una muestras concreta de lo dicho o los señalamientos de corrupción.
“Hasta el momento el gobierno federal no ha dicho como va a solventar los recursos que desaparecieron y mucho menos se sabe en que se gastó ese recurso”, expresó
Añadió que los beneficios fiscales deberían aterrizan en esta zona fronteriza y no solo debe ser un discurso del gobernó federal, ya que de esa manera se fomentaría la inversión en este región productiva.
Puntualizó que este gobierno dejó muchos pendientes, principalmente en materia de seguridad que está afectando a todos los chiapanecos que buscan vivir en paz y seguros, ya que sin seguridad no se tiene nada.