Madre pinta el nombre de su hija desaparecida en boletas electorales

Isabel escribió el nombre de su hija desaparecida en el espacio destinado a candidatos no registrados

Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

  · lunes 3 de junio de 2024

Boleta electoral con nombre de Cassandra / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Berriozábal.- Isabel Torres acudió este domingo a cumplir con el derecho de ejercer su voto, sin embargo lo hizo pensando en su hija Cassandra, por ello en su boleta emitió su sufragio con el nombre de su hija, quien se encuentra desaparecida desde el pasado mes de diciembre del año 2022.

A través de las redes sociales, Doña Isabel compartió el momento en que acudió a la casilla que le corresponde y cómo colocó el nombre de su hija en el recuadro donde aparece si desea votar por el nombre de un candidato no registrado.

Allí, en el espacio asignado para los no registrados colocó en su hija Cassandra Isabel Arias Torres, esto como una protesta contra la falta de apoyo para seguir buscando a su hija, pues desde su desaparición, ella como madre continúa en su lucha constante por encontrar a su primogénita.

"Ningún partido merece mi voto, porque ningún gobierno ha buscado verdaderamente a mi hija y a las miles de personas desaparecidas en este país”, escribió en su cuenta de Facebook la madre de la joven desaparecida.

Es preciso mencionar que el caso de Cassandra fue y es de los más escuchados en este municipio, pues lo que se sabe es que ella había acudido a una fiesta en un salón de esta ciudad cuando sujetos desconocidos llegaron hasta dicho inmueble y sacaron por la fuerza a la joven, llevándosela el pasado 17 de diciembre del 2022, por lo que desde entonces se inició con una ficha de búsqueda de acuerdo al protocolo Alba.

Finalmente en una de las boletas electorales, doña Isabel colocó el mensaje de “tu mamá te sigue buscando”, dirigido a Cassandra, pues no pierde la esperanza de que pronto pueda volver a casa sana y salva, y de esta manera se pueda acabar con el martirio que lleva viviendo por casi año y medio.

Es preciso mencionar que ella se ha unido con otro grupo de madres buscadoras en Chiapas, en donde siguen haciendo trabajo de campo para poder encontrar algún rastro que lo pueda ayudar a localizar a su hija, en una lucha incansable, de la cual ha hecho público en diversos medios de comunicación y con diferentes acciones de protesta, sin embargo las autoridades hasta el momento no han avanzado en su caso para poder tener pistas sobre su hija.