En su recorrido por municipios de la región Selva Lacandona, Ocosingo y Las Margaritas, la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Karla Irazema Muñoz Balanzar, recibió el respaldo de la gente, luego de escuchar las propuestas que se contemplan en su plan de gobierno para Chiapas.
Dentro de sus planteamientos, Karla Muñoz propuso implementar una estrategia de atención inmediata, que permita solucionar la problemática que origina los bloqueos de carreteras en esa zona de la entidad.
Con esta acción, dijo, se busca atender las necesidades más urgentes de la población, y con ello, se garantizaría una mayor afluencia de turismo que contribuiría en gran medida a la reactivación económica en esa importante zona de nuestro estado.
En gira de campaña por esos municipios, la candidata del Movimiento Ciudadano al gobierno de Chiapas escuchó cada una de las necesidades y problemáticas que le fueron expuestas por los ciudadanos, a lo que Muñoz Balanzar, se comprometió en priorizar su atención dentro de su plan de trabajo.
Ante los ciudadanos, Karla Muñoz, refirió que sabe del rezago importante en el servicio del agua potable, por lo que dijo, gestionará lo necesario para subsanar esta necesidad vital para la población.
Asimismo, en materia de salud se comprometió a trabajar para que no falten los medicamentos, además de dotar del personal médico que brinde atención a todos los ciudadanos, todos los días.
Durante estas actividades, la candidata estuvo acompañada por Javier Jaramillo, delegado nacional del Movimiento Ciudadano en Chiapas; Rosalinda Flores Castellanos, líder nacional de la Red Ciudadana; los coordinadores municipales Víctor Méndez Ruiz y Arnulfo Cano, respectivamente; así como de Jorge Elí Trujillo, coordinador de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río en Ocosingo y Casto Culebro García, coordinador de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río en Las Margaritas.