Reciben en San Juan Chamula al candidato Eduardo Ramírez Aguilar

Llega Eduardo Ramírez Aguilar a San Juan Chamula en auto deportivo

Thiaré García / El Heraldo de Chiapas

  · sábado 13 de abril de 2024

En un auto deportivo para dos personas, en compañía de su esposa Sofía, el candidato a la gobernatura por la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Chiapas", Eduardo Ramírez Aguilar, hizo su entrada al municipio de San Juan Chamula, donde llevó un mensaje de unidad para los pueblos originarios.

Posteriormente procedieron a ponerle la vestimenta típica de Chamula y le entregaron el bastón de mando, donde le demostraron su apoyo total como pueblos indígenas.

Durante su discurso, Ramírez Aguilar comenzó pidiendo permiso a las autoridades tradicionales, así como a los 3 barrios, San Sebastián, San Juan y San Pedro, así también pidió permiso a la Madre Tierra para darle al pueblo el mensaje de paz, de unidad y armonía.

Ante ello afirmó que se llevará a cabo el primer festival cultural y social, que rescata la cjiapanequidad; "eso consiste en mostrar las culturas, a los tsotsiles, a los tsentales, a los tojolabales, a los choles, a los mam, a todas las lenguas y pueblos originarios que habitan en nuestro querido Chiapas", dijo el candidato.

Uno de los mensajes importantes y destacados del candidato fue que busca erradicar la venta de niñas indígenas, donde busca apoyar a las mujeres; "la etapa más importante, es que las comunidades de nuestro querido San Juan Chamula, vivamos con armonía y con respeto, para las mujeres, no queremos que las niñas y no queremos que las mujeres sean objeto de venta, vamos a erradicar esa práctica que ha dañado muchísimo al sentimiento de mujeres, que han pasado por esos momentos", finalizó.

Lee más: Juntos vamos a construir la nueva era que queremos para Chiapas: ERA

De igual forma el candidato pidió el apoyo del pueblo de San Juan Chamula, que caminen juntos de la mano, viviendo en paz y armonía, asegurandoles que va a regresar y que seguirán trabajando para construir un mejor futuro.