La candidata del frente opositor a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, acusó amenazas del crimen organizado a sus simpatizantes de la Sierra de Chiapas para que no vinieran a su mitin, efectuado en el municipio costero de Huixtla.
La representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, dijo que también hubo amenazas a los transportistas que, si trasladaban gente al evento, se atuvieran a las consecuencias.
“Nosotros lo que decidimos fue que se quedara la gente en sus poblados, que no íbamos a exponerlos y que hacíamos el evento con la gente que, sobre todo, pudiera llegar de aquí de Huixtla. Fue lo que hicimos ahorita”, expresó Xóchitl Gálvez.
Manifestó que esa es la realidad que vive Chiapas, y “obviamente cómo puede alguien pensar que gana Morena en Chiapas, o el Verde, cuando han abandonado a Chiapas en su salud, han abandonado a Chiapas en su seguridad, han abandonado a Chiapas en su educación”.
Recordó los asesinatos de dos maestros, a la manera como asesina el crimen organizado, por ello preguntó: Dónde está el gobernador, donde está el gobierno federal…lo que ellos quieren es ganar Chiapas con el miedo, aseveró.
Señaló que el gobierno amenaza con quitar los programas sociales a la gente, si van a los eventos de la oposición los amenazan. “Pero el miedo lleva a un punto donde los valientes toman la decisión de enfrentar el miedo, y yo eso es lo que quiero, que los chiapanecos enfrenten el miedo, que decidan dejar a sus hijos un buen país”, enfatizó la candidata de la alianza opositora.
Xóchilt Gálvez estuvo en el municipio costero de Huixtla que enlaza con la Sierra de Chiapas, a través de Motozintla. Fue el segundo municipio que visitó en su gira proselitista por la Costa de Chiapas, luego de estar en Tapachula. El tercer municipio en donde estará la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México será Tonalá, ubicado en la región socioeconómica IX Itsmo-Costa.