Drenaje a flor de tierra en colonia Carlos Montemayor de Huixtla

Las familias afectadas han señalado que desde hace varias semanas los trabajos de la pavimentación de la primera calle han quedado abandonados.

Amílcar García| Diario del Sur.

  · jueves 1 de julio de 2021

En la colonia, Carlos Montemayor, denuncian que aguas negras por fuga de la red, generan inconformidad de familias./ Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Habitantes de la colonia Carlos Montemayor de este municipio, denunciaron el grave problema que atenta contra la salud un drenaje a flor de tierra y pesar que han pedido a las autoridades atiendan la demanda aún no son escuchados, ante esta situación existe el temor a diversas enfermedades debido a que las aguas negras están en la intemperie.

Lo anterior fue denunciado precisamente por familias de la primera calle de la colonia antes mencionada, señalando que desde hace varias semanas los trabajos de la pavimentación de la primera calle han quedado abandonados, desconociendo los motivos.


Lee también: Denuncian basurero clandestino en la vía Huixtla - Tapachula


Los afectados han dejado en claro que no están en contra del desarrollo, pero sí que las obras se hagan con transparencia y responsabilidad, no obstante en esta ocasión al realizar la modernización de calles se ingresó maquinaria pesada que terminó por romper la tubería principal del drenaje lo que hasta el momento ha ocasionado que las aguas negras generen malos olores lo que ha despertado la inconformidad de los habitantes.

Agregaron que han pedido la intervención de los encargados de esta obra, quienes se comprometieron a reparar la red de drenaje pero lamentablemente no han cumplido, por lo que hoy exigen a los contratistas que la red de la tubería de PVC, sea reconstruida ya que esto pone en riesgo la salud de las familias en este sector.

Asimismo, señalaron que afortunadamente con la presencia de aguas pluviales, está ayudando a que las aguas negras corran de ese sector, pero cuando la lluvia se detiene los malos olores son insoportables.

Los afectados piden la intervención de las autoridades correspondientes / Foto: Amílcar García | Diario del Sur