/ miércoles 22 de marzo de 2017

¿Youtube en crisis? Anunciantes suspenderán publicidad por esta razón

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantessuspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google,luego de descubrir que sus marcas aparecían junto a videos quepromueven el terrorismo y otros temas perturbadores.

El creciente boicot coloca a Google en unasituación que amenaza con costarle cientos de millones dedólares.

La popularidad de YouTube se deriva de suenorme archivo de videos de varios temas, que van desde pulcrosclips de televisión hasta crudos discursos publicados por personasque critican a los homosexuales.

Pero tal diversidad en las selecciones permiteperiódicamente que los anuncios aparezcan junto a videos que lascampañas de publicidad encuentran de mal gusto, pese a losesfuerzos de Google por evitar que suceda eso.

Google depende ampliamente de programasautomatizados para colocar anuncios publicitarios en videos deYouTube porque el trabajo es demasiado para ser manejado porhumanos. En la actualidad cada minuto se suben aproximadamente 400horas de video a YouTube.

A principios de la semana, Google prometióincrementar sus esfuerzos para bloquear anuncios en videos "deodio, ofensivos o discriminatorios".

Leemás: 

Sabemos que esto es inaceptable para losanunciantes y agencias que ponen su confianza en nosotros",escribió el martes en un blog Philipp Schindler, directorcomercial de Google. Como parte de la solución al problema,Schindler prometió contratar un "número significativo" deempleados para revisar los videos de YouTube y etiquetarlos comoinapropiados para anuncios publicitarios. Vaticinó además queYouTube sería capaz de atender las preocupaciones de losanunciantes a través de los avances recientes de Google eninteligencia artificial.

Pero esa promesa hasta ahora no ha apaciguado a AT&T,Verizon Communications y una creciente lista de anunciantes entrelos que están Volkswagen, Audi, HSBC Holdings, el Royal Bank ofScotland y L'Oreal. Estamos profundamentepreocupados de que nuestros anuncios pudieran haber aparecido juntoa contenido de YouTube que promueve terrorismo y odio", dijoAT&T en un comunicado. "Hasta que Google pueda asegurar queesto no sucederá nuevamente, estamos retirando nuestros anunciosde las plataformas de Google que no son de búsqueda". Alextender su prohibición a todo más allá de los resultados debúsqueda de Google, AT&T está retirando sus anuncios de másde dos millones de sitios web que dependen de Google para enviaranuncios a sus páginas.

En su comunicado, Verizon dijo que decidió retirar anunciospublicitarios de YouTube para proteger su sitio web mientrasinvestiga los "vínculos débiles" entre sus socios publicitariosdigitales.

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantessuspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google,luego de descubrir que sus marcas aparecían junto a videos quepromueven el terrorismo y otros temas perturbadores.

El creciente boicot coloca a Google en unasituación que amenaza con costarle cientos de millones dedólares.

La popularidad de YouTube se deriva de suenorme archivo de videos de varios temas, que van desde pulcrosclips de televisión hasta crudos discursos publicados por personasque critican a los homosexuales.

Pero tal diversidad en las selecciones permiteperiódicamente que los anuncios aparezcan junto a videos que lascampañas de publicidad encuentran de mal gusto, pese a losesfuerzos de Google por evitar que suceda eso.

Google depende ampliamente de programasautomatizados para colocar anuncios publicitarios en videos deYouTube porque el trabajo es demasiado para ser manejado porhumanos. En la actualidad cada minuto se suben aproximadamente 400horas de video a YouTube.

A principios de la semana, Google prometióincrementar sus esfuerzos para bloquear anuncios en videos "deodio, ofensivos o discriminatorios".

Leemás: 

Sabemos que esto es inaceptable para losanunciantes y agencias que ponen su confianza en nosotros",escribió el martes en un blog Philipp Schindler, directorcomercial de Google. Como parte de la solución al problema,Schindler prometió contratar un "número significativo" deempleados para revisar los videos de YouTube y etiquetarlos comoinapropiados para anuncios publicitarios. Vaticinó además queYouTube sería capaz de atender las preocupaciones de losanunciantes a través de los avances recientes de Google eninteligencia artificial.

Pero esa promesa hasta ahora no ha apaciguado a AT&T,Verizon Communications y una creciente lista de anunciantes entrelos que están Volkswagen, Audi, HSBC Holdings, el Royal Bank ofScotland y L'Oreal. Estamos profundamentepreocupados de que nuestros anuncios pudieran haber aparecido juntoa contenido de YouTube que promueve terrorismo y odio", dijoAT&T en un comunicado. "Hasta que Google pueda asegurar queesto no sucederá nuevamente, estamos retirando nuestros anunciosde las plataformas de Google que no son de búsqueda". Alextender su prohibición a todo más allá de los resultados debúsqueda de Google, AT&T está retirando sus anuncios de másde dos millones de sitios web que dependen de Google para enviaranuncios a sus páginas.

En su comunicado, Verizon dijo que decidió retirar anunciospublicitarios de YouTube para proteger su sitio web mientrasinvestiga los "vínculos débiles" entre sus socios publicitariosdigitales.

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