Con al menos dos denuncias de abuso sexual, Felix Salgado Macedonio ha logrado el consenso entre las mujeres y feministas para exigir que no se le permita seguir como candidato a la gubernatura de Guerrero.
Debido a que las marchas que han convocado colectivos feministas no han sido suficientes para evitar que el partido Morena avale la candidatura de Salgado Macedonio, se ha iniciado en tuiter y en redes sociales el movimiento #MetooFelixSalgado, cuya cuenta oficial en tuiter reza "Mientras el Estado y los políticos encubren violadores, MeTooFélixSalgado respalda a las víctimas."
Desde la cuenta @MeTooFelixSM se proporciona información y se alienta a otras mujeres que hayan sido víctimas del político para que se atrevan a denunciar, afirmando que no estarán solas en su lucha por recibir justicia, misma que ha sido negada para Basilia N quien afirma que el candidato morenista habría abusado de ella sexualmente en 1998 cuando ella contaba sólo 17 años.
En Chilpancingo, colectivos feministas han protestado exigiendo no sólo que se le impida la candidatura a Felix Salgado, sino que también se le del correspondiente proceso al delito que se le imputa, sin embargo, estas acciones fueron desestimadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró en su conferencia de prensa matutina que esas acusaciones "son un asunto partidista y producto de la temporada".
Acerca del tema, el mandatario agregó que los candidatos de Morena son elegidos por encuesta, "Si en la encuesta que se elaboró, la gente, el pueblo, decide que el mejor es un ciudadano, una mujer, un hombre, ¿por qué no respetar esa decisión? ¿Entonces qué?, ¿el ciudadano es menor de edad?, ¿qué?, ¿el ciudadano no sabe si la persona es buena o es mala?" cuestionó, para luego concluir que espera que todo sea resuelto conforme a la justicia.
La acusación de Basilia N había sido supuestamente enviada a la Comisión de Honor y Justicia del partido Morena, sin embargo, nada ha procedido en apoyo a la víctima, sin embargo, desde el movimiento iniciado en redes sociales, están llamando a la denuncia de más víctimas lo cual ha comenzado a tener eco.
Al movimiento se han sumado colectivos feministas, intelectuales, mujeres en política e incluso un grupo hombres que piden tomar en cuenta las denuncias contra Salgado Macedonio.