Ricardo Giorgana, el parachico que está rompiendo la redes, el joven chiapaneco posó para el fotografo Samuel Revueltas, quien viralizó la imagen y hoy es trending topic.
Del 8 al 23 de enero se festeja cada año la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo en el estado de Chiapas, durante la participación de "Parachicos" en ese evento, Giorgana fue quién se robo las cámaras por su parecido a la máscara tallada, muchos especularon que el joven era de origen extranjero, la sorpresa es que su sangre es 100% chiapaneca.
Actualmente Ricardo Giorgana es baterista de una banda de rock chiapaneca llamada "Jóvenes Brujas", quienes han tenido participaciones en eventos culturales, así también fue jugador de un equipo de futbol llamado Guerreros del Atlético Chiapas en el 2011, Ricardo ha colaborado como modelo de las guayaberas del diseñador chiapaneco Paco Mayorga.
El 24 octubre de 2022 se comprometió con Brianda Juárez, quien en redes sociales han demostrado el amor que se tienen y con quien también ha posado en esta Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.
En sus redes sociales Giorgana también compartió su presentación como Chunta en donde vestido de falda floreada y la típica blusa con el bordado de flores coloridas demostró la pasión que tiene por el origen de su tierra chiapaneca.
"Viva la mujer barbuda muchacho!!!! En compañía de la que más amo y mi flota querida", esas fueron las palabras de Ricardo Giorgana en su publicación disfrutando como chunta de la Fiesta Grande.
Con música, color y fiesta, el recorrido de estos personajes inicia la tarde del 8 de enero; visitan los templos de San Jacinto, El Calvario, San Gregorio, Santo Domingo, y al compás del tambor y carrizo muestran sus raíces llevando la ofrenda a San Sebastián Mártir.
La palabra Chunta es de origen chiapaneco y significa "criada" o "sirvienta", esta tradición ha marcado la historia del pueblo de Chiapa de Corzo y se trata de centenares de hombres vestidos de mujer que representan según la leyenda, a las sirvientas de una mujer española llamada María de Angulo, que en la época colonial ayudó al pueblo a salir de la hambruna.