Los memes de #LadyCuchillo

Queda en libertad condicional Lady Cuchillo

El Heraldo de Chiapas Online

  · martes 12 de marzo de 2019

Foto: Cortesía

  • El joven herido sigue hospitalizado en Iguala, Guerrero

La joven, de 22 años de edad, que acuchilló a su novio tras una supuesta discusión amorosa en un cuarto de hotel en Iguala, Guerrero, hecho que se viralizó en redes sociales, quedó en libertad condicional y con una orden de restricción por orden de un Juez de Control.

Las autoridades de aquel estado confirmaron que la joven Sonia Amayrani “N” evitó ir a prisión, pero quedó restringida de salir de su lugar de origen, notificar cada fin de semana ante el juzgado correspondiente y sobre todo con una orden de alejamiento de su ahora exnovio Erick “N”, de 29 años, a quien el día del incidente le cortó el estómago y estuvo a punto de la muerte.

El hecho cobró notoriedad, porque circuló un video donde la joven asustada y arrepentida abraza al muchacho mientras éste se desangraba con las vísceras expuestas, mientras que una mujer solicitaba los servicios médicos, que tardaron más de media hora en atenderlo.

Tras esto, la situación pasó del drama a la burla, porque inmediatamente a la par del video comenzaron a circular infinidad de memes con el sobrenombre de “Lady Cuchillos”, se multiplicaron en cuestión de minutos hasta convertirse en tendencia por la forma de reírse de algo serio.

Incluso el diario ¡Pásala! especializado en este tipo de notas policiacas, divertidas y chuscas titulo en su portada “Del palo al fierro”, o memes donde se podía observar a un hombre usando un chaleco antibalas con el nombre de “Voy a salir con mi novia”, “Ay ay ay me pico me pico. Bien puto”, “Rosario Navajas 2”, emulando un póster de cine y por supuesto la comparación de “Rosario Tijeras” y “Sonia Navajas”, como estos muchos más que pueden servir de ejemplo.

Lo cierto es que incluso a pesar de una fake news que habla de la muerte de la joven, desde el viernes ya no podrá contactar bajo ninguna circunstancia al novio que sigue en cuidados intensivos, recuperándose en la cama de hospital de la herida mortal que pudo costarle la vida.

Los motivos de la agresión aun no se han esclarecido, en tanto la noticia sigue dando vuelta en las redacciones de agencias y diarios locales, en la mayor parte del país, donde la nota ocupó sus espacios.