La niña del ZooMAT: Conoce la misteriosa leyenda que esconde este lugar

El Zoomat es un lugar emblemático en la región, sin embargo ha surgido el relato inquietante de aquellos que afirman haber visto al fantasma de una niña

Ángel Canseco | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 21 de junio de 2023

Zoológico Miguel Álvarez del Toro, conocido como "El ZooMAT" / Foto: SEMAHN

Tuxtla Gutiérrez.- En medio de la belleza natural y la diversidad de la fauna regional que alberga el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, conocido como "El ZooMAT", un rumor persistente ha causado pánico y controversia entre usuarios. Algunos trabajadores y visitantes aseguran haber presenciado la aparición de un fantasma, precisamente a una niña que deambula durante las noches por el recinto.

El Zoomat es un lugar emblemático en la región, propuesto por el Profesor Elíseo Palacios Aguilera con el objetivo de estudiar y conservar la fauna local. El lugar se ha sometido a constantes renovaciones con el fin del modernizar sus instalaciones para ser un entorno seguro y atractivo para los miles de visitantes y familias.

También puedes leer: Convivencia infantil en Tuxtla ¿Un lugar paranormal?

Sin embargo, junto con la reputación del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, ha surgido el relato inquietante de aquellos que afirman haber visto a un fantasma de una niña en el parque. Los testigos cuentan que, al principio, pensaron que se trataba de una pequeña perdida o alguien que se había colado durante la noche para observar a los animales. Pero al intentar acercarse y entablar una conversación, se dieron cuenta de que la niña tenía un rostro pálido y una sonrisa espeluznante que atemorizaba a todos.



La creencia popular es que esta niña era una antigua vecina que solía vender tamales en el zoológico. Un día, sin embargo, la pequeña no regresó a su hogar. Preocupados por su desaparición, sus seres queridos comenzaron una búsqueda desesperada hasta que, lamentablemente, encontraron su cuerpo sin vida en las instalaciones del ZooMAT. Desde entonces, algunos trabajadores e incluso visitantes han mencionado que esta misma niña realiza espeluznantes apariciones en el lugar.

El Zoomat, a pesar de esta historia sombría, continúa siendo un destino popular para aquellos interesados en la fauna regional y en el estudio de la conservación. Por su parte, varias personas han acudido al lugar con el fin de poder documentar algo paranormal, a ellos se les suman los mismos empleados quienes cuentan sus tenebrosas anécdotas.