En las últimas horas, un joven chiapaneco ha captado la atención de las redes sociales tras intentar adquirir uno de los vehículos más caros y codiciados de Mazda México por la irrisoria suma de 500 pesos. El incidente comenzó cuando Leonardo Luna Flores, un usuario de TikTok, detectó lo que parecía un error en el portal oficial de la marca.
En un video viral, Luna Flores mostró el supuesto fallo en el sitio web de Mazda y su proceso de compra, el cual fue bloqueado por la plataforma. En el clip, el joven revela que el precio de un modelo de Mazda X-5 estaba listado incorrectamente a 519.900 pesos, pero en el portal, aparecía en algunos casos con una coma y en otros con un punto decimal, lo que le llevó a creer que se trataba de un error en la etiqueta del precio.
Comunicado de Mazda
Tras la viralización del video, Mazda México emitió un comunicado en el que aclara que, después de investigar el incidente, se descubrió que el usuario había realizado "una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio". La empresa anunció que tomará acciones legales contra el joven chiapaneco.
Respuesta del Joven
Por su parte, Leonardo Luna Flores ha respondido a las acusaciones, afirmando que cuenta con pruebas de haber estado en contacto con el soporte de Mazda y que no fue el único en notar el precio alterado. Además, en la descripción del video, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que investigue el caso para validar el precio mostrado en el portal.
El caso ha generado una gran controversia, planteando preguntas sobre la seguridad en las plataformas de comercio electrónico y la responsabilidad de las empresas en la gestión de sus precios en línea. La situación sigue en desarrollo mientras se espera la respuesta de las autoridades y de Mazda sobre las acciones legales y la investigación en curso.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️