A través de la red social de Tik-Tok una joven que se identificó como Edith realizó una denuncia sobre la desaparición de sus familiares en Frontera Comalapa el pasado 26 de mayo del año en curso.
De acuerdo a la denuncia de la usuaria @jahzeelmakeup, su padre y su hermano llevan desaparecidos dos semanas y nadie sabe de ellos, por lo que pide a las autoridades los apoyen en su ubicación.
“Queremos el apoyo del Presidente porque mi hermano y mi papá están desaparecidos y no tenemos noticias de ellos, queremos que nos los regresen vivos…”, pide en el primer video que tiene una duración de más de seis minutos.
Entre lágrimas la joven Edith explica que a las 11:15 de la mañana del viernes 26 de mayo, fue la última ocasión que supo de su progenitor Abraham González Laparra, de quien recibió un último mensaje expresándole la situación de violencia que estaban viviendo en su comunidad, localizada en el municipio en Chicomuselo y posteriormente se enteraron que su hermano Daniel González Pineda también había desaparecido.
De acuerdo a la joven las cosas se complicaron cuando, al parecer, recibieron llamados para pedir dinero a cambio de sus libertades.
“Nos han llamado para pedirnos dinero y hemos accedido a ello, ya que nos prometieron que los iban a soltar cuando les pagáramos y ya lo hicimos y no los soltaron, nos empezaron a pedir más, ya no tenemos…”, asegura la afectada.
Tras explicar que ellos habían salido a trabajar a casa de otra persona, sin precisar el lugar, la joven mujer denuncia que Frontera Comalapa y en la zona Sierra en general se están multiplicando desde hace tiempo las desapariciones y pide la intervención de las autoridades.
La joven pide el apoyo de las autoridades correspondientes e insiste en: “Quisiera que hagan algo para que acaben con toda esa maldad que hay en nuestro municipio, Frontera Comalapa, Chiapas, se está poniendo muy feo, ya las familias no tenemos seguridad…”
En su segundo video, explica que ha sabido que padre y consanguíneo habrían sido levantados por un grupo de gente armada, cerca de la gasolinera de Chicomuselo, en un vehículo marca Jeep.
Asimismo, através de su cuenta pide apoyo a las autoridades a las que pueda llegarles el video indicando que muchas dicen que “no está pasando nada en Chiapas, pero sí está pasando y está pasando mucho, hay muchas familias desesperadas por encontrar a sus famliares”, indicó la joven.
Finalmente pide ayuda para que su video e informes lleguen al Gobierno de México y que sus familiares regresen sanos y salvos, “se lo suplico, se los pido con el corazón en la mano de una hija desesperada por encontrar a su padre, y por encontrar a su hermano, a su único hermano”, concluye.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️