De un tiempo a la fecha han ocurrido serias irregularidades en la Secundaria Josefina García en Comitán, por lo que la institución educativas es considerada una de las peores ante la marcada prepotencia de su director, pero ayer todo rebasó los límites luego que dos alumnos fueron expulsados por darse un abrazo; por lo que hoy se prevé haya protestas por padres de familia.
Fue tan solo un abrazo entre los dos adolescentes lo que hizo que el director José Luis Argüello Gordillo decidiera expulsarlos del plantel.
También puedes leer: Hija lanza tiktok buscando a sus familiares desaparecidos en el ataque a Frontera Comalapa
“Estábamos a la vista de todos, e iba pasando el director, pero no pensamos que fuera algo malo darnos un abrazo, cuando nos gritó ¡Hey chamacos, ahorita van a ver!
Cabe mencionar que anteriormente uno de los alumnos expulsados había denunciado haber recibido amenazas de muerte por parte de un compañero dentro de la institución y el director en esa ocasión lo ignoró.
Con esta se suma una denuncia más al citado mentor a quienes los padres de familia lo han sindicado en repetidas ocasiones como prepotente, señalando que mientras este presuntamente ha solapado ha estudiantes que fueron encontrados consumiendo sustancias prohibidas a cambio de dinero, ahora expulsa a dos menores por darse un simple abrazo.
En un claro abuso de poder, y de presumir estar respaldado por una organización, el director expulsó a ambos estudiantes por el simple hecho de haberse dado un abrazo en la hora del receso.