Desde las concurridas calles de New York, Fernando Ruiz denunció la ola de violencia que azota a Chiapas y el resto de México. Ruiz colocó una lona con imágenes que muestran diversos actos de violencia ocurridos en el estado, incluyendo el hallazgo de cabezas humanas en una hielera en el municipio de La Independencia y la localización de cuerpos desmembrados.
Voy a mostrarle al mundo lo que realmente pasa en México y en especial en mi estado. Chiapas, México, tierra de secuestradores.
En su crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Ruiz señaló la fallida política de "Abrazos no balazos", afirmando que ha dejado al país en una situación de vulnerabilidad frente al crimen organizado. Destacó especialmente el secuestro de su padre, Fernando Ruiz Ruiz, de 71 años, ocurrido en el municipio de La Concordia el pasado 9 de noviembre. Desde entonces, el paradero del señor es desconocido.
Puedes leer también: Enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional deja varios muertos
"Gobierno cobarde que deja a sus ciudadanos morir. Ese es el gobierno que tenemos. Mi padre fue secuestrado y la respuesta del gobierno es que la zona donde fue secuestrado está tomada por el narco y quieren evitar confrontación... Ese es el resultado de la estrategia abrazos no balazos".
Ruiz expresó su indignación hacia la respuesta del gobierno, que calificó como cobarde, y denunció la falta de seguridad y la colaboración de las autoridades con el crimen organizado en Chiapas.