El primer anuncio de navajas para depilarse lo pudimos ver apenas en el 2018, y ahora en el 2019 llega el primer anuncio de navajas para hombres en el que no se ven mandíbulas fuertes, rasuradas de una sola pasada y capaces de conquistar a cualquiera, sino una apuesta por “afeitarse la masculinidad tóxica.”
Gillette, ha abierto las puertas para debatir sobre su eslogan —The Best Man Can Be— y hacerse una pregunta: “¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?”
“Es cosa de hombres”, es una frase recurrente ante comportamientos como peleas entre niños y/o el bullying, y solo busca justificar y minimizar bromas machistas o distintos tipos de acoso hacia las mujeres. Esta es una excusa que no es valida para Gillette. “No podemos escondernos. Ha sucedido durante mucho tiempo. No podemos reírnos de ello usando siempre las mismas viejas excusas”, reza una voz en off.
El #MeToo, marcó un antes y un después en la sociedad, tras la ola de acusaciones de abusos en Hollywood; y el anuncio así lo demuestra parte de los protagonistas del spot modifican su conducta demostrando que ese no es un punto de sin retorno para todos esos estereotipos y justificaciones tóxicas de lo que “significa ser un hombre”.
El anuncio a tenido comentarios encontrados en Twitter, mientras unos dicen que no usaran la marca nuevamente por volverse “feminazi” otros la apoyan y explican que no es eso; “necesitan hacer lo correcto. Algunos ya lo están haciendo. De formas grandes y pequeñas. Pero solo algunos no son suficientes. Porque los niños que nos ven hoy serán los hombres del mañana”.