Veterinario, una profesión sin el crédito merecido

EL mayor reto que se le presenta a un medico veterinario

Leonardo Ruiz / El Heraldo de Chiapas

  · martes 7 de mayo de 2024

Uno de los mayores problemas que se ha presentado en la sociedad actual es ejercer la carrera de medico veterinario debido a que en el estado no se cuenta con la cultura necesaria entre la población para el cuidado de los animales, por tanto, los veterinarios se enfrentan a diversos retos durante su carrera si como en el ámbito profesional. Hoy abordaremos al medico veterinario Alan Hernandez recién egresado el cual con el tiempo ha vivido diversas situaciones que nos podrá compartir.

"En Chiapas, al igual que en muchas otras regiones, la percepción sobre la carrera de médico veterinario puede variar. A veces, puede ser que no se le dé el reconocimiento adecuado en comparación con otras profesiones. Sin embargo, es importante destacar el papel fundamental que desempeñamos en la salud y el bienestar de los animales, la salud pública, la seguridad alimentaria y la conservación de la fauna silvestre" comentó Alan.

Por otra parte, el veterinario nos dio su punto de vista en relación al maltrato animal y al abandono de animales en la ciudad, resaltando la importancia que tiene implementar organismos que ayuden a los animales abandonados ya que actualmente son muy contados los que encontramos a nivel local. Y en relación a lo que es el maltrato animal, ve que es necesario implementar reglas que sancionen estas acciones ya que Chiapas es de los pocos estados que no hay peso de la ley en contra de maltratadores.

Por ultimo, abordamos el tema de su carrera, donde nos explico el mayor reto que enfrentan los estudiantes, "Operar a los animales y ejercer la carrera de medicina veterinaria conlleva una serie de retos y responsabilidades significativas. Hay varios factores que podrían contribuir a que los estudiantes consideren que esto es un desafío" comento.

Ahora bien, ya que conocemos un poco más de lo que es un medico veterinario, es hora de empezar a hacer un poco más de conciencia con los animales, darles el trato que se merecen así como apoyarlos y llevarlos a sus respectivos chequeos. De igual forma, un medico veterinario cuenta con el mismo valor que cualquier otro medico que atienda a personas, por tanto, empecemos a implementar la cultura de los animales en nuestra sociedad.