La navidad está a la vuelta de la esquina y con ello la decoración del hogar se vuelve una de las actividades familiares más emocionantes de la temporada, sin embargo, cuando en la familia hay una mascota, especialmente algún gato esta resulta ser una tarea titánica.
Por una extraña razón, los mininos se sienten muy atraídos por las luces y la decoración del árbol de navidad por lo que puede terminar siendo un juguete más para él. Para que esta navidad puedas poner tu arbolito sin preocupaciones Diario del Sur te tiene algunas recomendaciones:
° Elije muy bien el lugar donde estará tu árbol
Lo ideal sería colocar el árbol en un lugar donde tu gato no pueda entrar, sin embargo, si esto no te es posible intenta ponerlo en un sitio lejos de otros muebles u objetos donde tu mascota pueda trepar.
° Opta por un árbol pequeño
Como lo dijimos en el punto anterior, a los gatos les encantan trepar grandes alturas, por ello, si ven un árbol grande buscarán la manera de llegar hasta arriba por pura intuición, así que lo más recomendable es poner un árbol de baja estatura.
Lee también: Ten esto en cuenta para evitar accidentes con las series navideñas
° Sujeta bien el árbol
Si tu michi es muy curioso y le basta con alcanzar una rama del árbol para derribarlo, entonces te recomendamos fijar muy bien tu árbol a la pared o al techo; puedes hacerlo con algún hilo de nylon transparente que no se note mucho, también puedes añadir peso extra en la base.
° Procura que tu árbol no sea muy llamativo
Como lo dijimos al principio, los gatos se sienten muy atraídos por los colores y las luces, por lo que lo más recomendable es que los objetos más llamativos los coloques en la parte superior del árbol, también puedes optar por esferas y decoraciones de materiales que no se rompan tan fácilmente como plástico o madera.
° Usa repelentes
Uno de los recursos más extremos a los que puedes recurrir para evitar que tu gato se acerque al árbol de navidad es el uso de repelentes, los felinos no toleran el olor de los cítricos por lo que puedes rociar las ramas de algún aceite o perfume de naranja.
Con estas recomendaciones podrás disfrutar tus fiestas navideñas sin la preocupación de que tu michi destroce tu arbolito navideño.